Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Enfrenta a Chile: los líos de Bolivia con su figura NBA

Los altiplánicos enfrentan este martes a la Roja en el inicio del preclasificatorio camino al Mundial 2023. 

Por L. Rivera Talpen

La selección chilena de básquetbol enfrenta este martes a Bolivia en el duelo que cierra la jornada inaugural del preclasificatorio a la Copa Mundial de 2023. A primera hora juegan Nicaragua y Paraguay (19:00), mientras que los "altiplánicos" juegan con la Roja a las 22:15 horas (con transmisión de TNT Sports Chile).

En este duelo, la mayor figura es Joshua Reaves, el único boliviano que ha alcanzado la NBA. En la temporada 2019-2020 fue seleccionado por los Dallas Mavericks, franquicia con la que firmó un contrato doble para desempeñarse también en la liga de desarrollo (G-League).

El alero (también puede ser escolta) registró cuatro presencias en la temporada regular y dos en los playoffs, marcando un hito en el deporte del país vecino. Su destino después de su participación en Santiago será el Besiktas de Turquía.

En la previa del cuadrangular a disputarse en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), Reaves ha tenido que convivir con una realidad opuesta a lo que pudo vivir en Penn State y luego en la mejor liga del mundo.

Primero amenazó con bajarse del torneo después de saber que el ayudante técnico y el kinesiólogo no podían viajar a Chile. Luego, su presencia estuvo en duda porque la federación boliviana no incluyó a su madre en la lista de la FIBA para entrar al país.

"Está confirmado, lo hace por Bolivia, por sus compañeros de equipo y por su familia... Tiene que jugar, en el equipo vamos a hacer todo lo posible porque juegue, yo sé que Joshua es un profesional y va a jugar", dijo el técnico Giovanni Vargas .

Lo más Visto