Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

El mundo del deporte está de luto: Falleció Kobe Bryant a los 41 años

El legendario basquetbolista de Los Angeles Lakers murió este domingo en un accidente aéreo en la ciudad de Calabasas, en el estado de California, junto a su hija Gianna Maria-Onore.

Bryant falleció a los 41 años tras un accidente en la ciudad de Calabasas, en California.
Bryant falleció a los 41 años tras un accidente en la ciudad de Calabasas, en California.

Por Max Díaz G.

El mundo del deporte está de luto tras confirmarse el fallecimiento del legendario basquetbolista Kobe Bryant, a los 41 años, tras un accidente aéreo en la ciudad de Calabasas, en el estado de California (Estados Unidos).

El ex deportista, quien ostenta un icónico legado en la NBA, murió junto a otras ocho personas cuando el helicóptero en el que estaban a bordo chocó contra una ladera. Tras capotar se provocó un incendio del cual no hubo sobrevivientes.

La segunda hija de Bryant, Gianna Maria-Onore, está dentro de las víctimas del accidente, mientras que su esposa Vanessa ni sus otras tres hijas estaban abordo del helicóptero.

La leyenda de la "Mamba Negra"

Kobe Bean Bryant, hijo del ex jugador Joe Bryant, ingresó a la NBA en el draft de 1996. Fue electo por Charlotte Hornets, club que 15 días después traspasó a Los Angeles Lakers a cambio del pivot Vlade Divac.

Con los Lakers y junto a Shaquille O'Neal armaron una dupla histórica que conquistó un tricampeonato entre el 2000 y el 2002, junto al entrenador Phil Jackson. Tras ello pasó una etapa oscura envuelto en un escándalo de una acusación por agresión sexual y una pública pelea con O'Neal que terminó con el pivot afuera de Los Angeles.

En 2008 mostró sus mejores credenciales y conquistó el título del mejor jugador de la temporada, pero quedó corto en su esfuerzo de ganar un nuevo anillo de campeón. Algo que sí logró en 2009 y en 2010, junto al español Pau Gasol.

También marcó una época dorada en el deporte olímpico, donde conquistó dos medallas de oro con la selección de baloncesto de Estados Unidos, en Beijing 2008 y Londres 2012.

Tras sufrir un corte parcial del tendón de Aquiles de su pie derecho en 2013, el jugador no pudo volver a ser el mismo y finalizó su carrera el 2016, en una de las actuaciones más memorables de su carrera, donde anotó 60 puntos (23 en el último cuarto) para darle la victoria a los Lakers ante Utah Jazz.

Fue el cuarto máximo anotador en la historia de la NBA, con 33.643 puntos. Fue superado la noche del sábado por LeBron James en la tercera plaza. Además, anotó 81 puntos el 22 de enero de 2006 ante Toronto Raptors, siendo el segundo jugador en anotar más puntos en un partido en la historia.

Fuera de la cancha, además, ganó un premio Oscar en 2018 debido al corto animado "Querido Basquetbol", basado en un poema que escribió en 2015 para anunciar que iba a disputar su última temporada como jugador profesional

Bryant deja en este mundo a su esposa Vanessa con quien tuvo cuatro hijas: Natalia Diamante, Gianna Maria-Onore (quien también falleció), Bianka Bella y Capri Kobe.

Lo más Visto