Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

El Team Chile de balonmano se alista para el Mundial de Polonia-Suecia 2023

La selección nacional masculina se estrenará este jueves en la que es su séptima cita planetaria consecutiva.

El Team Chile de balonmano afrontará su séptimo mundial consecutivo.
El Team Chile de balonmano afrontará su séptimo mundial consecutivo. - Comunicaciones COCh

Por José Manuel Álvarez

El Mundial de Polonia-Suecia está a la vuelta de la esquina. A un día de su inicio, la selección chilena de hándbol ya prepara su estreno en lo que será su séptima participación consecutiva en citas planetarias, luego de haber debutado precisamente en tierras escandinavas en 2011.

Chile compartirá grupo con España, que viene como favorito y cuenta con grandes figuras como Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales, ambos considerados entre los mejores del mundo. Irán y Montenegro completan el grupo A.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

La selección, dirigida por el español Aitor Etxaburu, hará su debut en la urbe polaca Cracovia ante Irán, que tendrá su segunda participación en mundiales, este jueves a partir de las 14:00 horas de Chile. Dos días después, deberán enfrentar al dos veces campeón, España, y terminan la fase de grupos ante Montenegro el próximo lunes 16.

El objetivo del combinado nacional es claro, pues el estratega vasco afirma que "venimos al mundial con mucha ilusión de pasar la primera fase y de clasificarnos a la segunda ronda. En las seis participaciones que ha tenido el combinado nacional anteriormente, nunca se consiguió pasar de la fase preliminar. Somos conscientes de la dificultad de esto, porque España lleva años peleando medallas y Montenegro ha mostrado su mejor cara. Irán es más desconocido, pero tiene un gran técnico."

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El experimentado lateral izquierdo, Erwin Feuchtmann comentó que "estamos en un período alto de transición, con muchos jugadores que van a debutar y otros que estuvieron en Mundiales pasados, con poco protagonismo, y que ahora sí lo tendrán. Nuestro objetivo es poder avanzar a la siguiente ronda y mejorar el puesto histórico que tuvimos en Alemania, donde fuimos 16. El primer partido con Irán es súper importante y definitorio para la clasificación"

Los puntos altos del equipo se encuentran en los referentes como los hermanos Erwin y Emil Feuchtmann y Esteban y Rodrigo Salinas, entre otros jugadores con harta experiencia. El traumatólogo Matías Salineros y el kinesiólogo Marcelo Avendaño, ambos profesionales de la Clínica Universidad de los Andes, clínica oficial del Team Chile, acompañarán a la delegación en el mundial.

Lo más Visto