Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Cristóbal Ramírez, el diamante en bruto del Tour por Chile eSports

El Team OGM tiene un joven talento que ya está acaparando la atención en el campeonato virtual de ciclismo.

El joven ciclista del Team OGM brilló en la segunda etapa del Tour por Chile eSports.
El joven ciclista del Team OGM brilló en la segunda etapa del Tour por Chile eSports.

El Tour por Chile eSports ha sido una vitrina para que los equipos muestren a sus jóvenes promesas. En el caso del Team OGM, Cristóbal Ramírez brilla con luz propia, pues en la segunda jornada se llenó de elogios y felicitaciones tras ser el gran ganador de la etapa “Of Fire and Ice”, más conocida como el ascenso de Rancagua a Farellones.

Ramírez, con tan solo 19 años, obtuvo el primer lugar de la categoría Meta Montaña y así instalarse en el primer lugar de la tabla de posiciones, sumando 7 unidades.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, se convirtió en la envidia de los otros ciclistas, porque también conquistó la categoría General Individual, realizando un tiempo impresiónate de 58 minutos con 43 segundos.

“Siempre pensé en ganar esta etapa, porque soy un escalador. También, la analicé mucho, ya que la plataforma de Zwift la vengo ocupando desde que inició la pandemia”, señaló Ramírez a CDF.

El ciclista oriundo de Curicó se dedica en totalidad a esta disciplina e incluso sueña con retornar a España, donde podría crecer y desenvolverse de mejor manera, ya que el ciclismo en ese país tiene una mayor cobertura y desarrollo.

Sin embargo, a raíz de la pandemia de coronavirus este plan se detuvo y está trabajando por las mañanas en un taller de tornería, para posteriormente en la tarde ocuparse de lleno en entrenar desde su hogar mediante un rodillo que se coloca en su bicicleta.

De esta manera, Cristóbal se ilusiona con ser el mejor del Tour por Chile eSports 2020, aunque tiene en cuenta que será muy difícil, ya que hay deportistas con mucha experiencia y recorrido.

“Me motiva bastante competir con grandes ciclistas y referentes de este deporte, como Luis Sepúlveda, a el lo conozco desde pequeño, ya que es un amigo de la familia y me ha entrenado en más de una oportunidad”.

Cristóbal Ramírez junto OGM pretenderá repetir el desempeño del “Of Fire and Ice” en la etapa de “Pretzel”, que se realizará el miércoles 4 de noviembre, a las 19 horas, a través de nuestras plataformas digitales: YouTube, Facebook Live, Twitch y Estadio CDF.

Lo más Visto