Polideportivo

Cristian Garin se baja de un nuevo torneo: "la idea es tratar llegar al US Open"

El tenista sigue en su recuperación tras una lesión en su muñeca y que lo dejó fuera de la qualy de los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati.

Avatar del

Por Nicolás Valenzuela

Cristian Garin se baja de un nuevo torneo: "la idea es tratar llegar al US Open"(FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Cristian Garin se baja de un nuevo torneo: "la idea es tratar llegar al US Open" | FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Cristian Garin (78°) se prepara para el US Open, el último Grand Slam de la temporada, donde buscará volver a su mejor versión como en Wimbledon y así volver a escalar en el ranking ATP, ya que ha sufrido varias bajas durante las últimas semanas que lo llevaron a perder el primer lugar de Chile, quedando por debajo de Alejandro Tabilo (69°).

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El oriundo de Arica no ha tenido un buen año y ahora se tuvo que bajar del ATP 250 de Winston Salem. Tras llegar a los cuartos de final del tradicional torneo sobre césped (que en esta edición no entregó puntos) quedó fuera en primera ronda del ATP 250 de Gstaad y el ATP 250 de Kitzbühel, para luego tener que ir a Barcelona por una lesión en su mano.

"Hola a todos. Semanas difíciles, pero les quería contar que he ido avanzando de manera positiva en la recuperación de mi muñeca izquierda, pero aún no puedo entrenar de manera normal, por lo que decidimos no jugar la próxima semana", dijo el tenista nacional.

El objetivo de "Gago" es "seguir aumentando las cargas progresivamente para tratar de llegar al US Open de la mejor manera", donde todavía no es segura su presencia. El "Tanque" también agradeció los mensajes de apoyo y aseguró que por medio de sus redes irá "contando cómo sigo avanzando".

Garin ya se había bajado de la clasificación del Masters 1000 de Montreal y el Masters 1000 de Cincinnati, lo que sumado a la reciente confirmación que no jugará en Winston Salem, el chileno llegará con un mes entero sin jugar un partido.

El último partido de Cristian Garin antes del US Open:

Comentarios