Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Cristian Garin llega a octavos de final y hace historia en el tenis chileno

La primera raqueta nacional sigue mostrando un gran nivel en el Gran Slam de hierba.

Cristian Garin (43° del ranking ATP) sigue a paso firme en Wimbledon y clasificó a los octavos de final del Gran Slam sobre hierba. La primera raqueta nacional derrotó al estadounidense Jenson Brooksby (34°) en parciales de 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Gago" logró un buen inicio en el encuentro, donde se mostró sólido. De hecho, en el primer set salvó tres puntos de quiebre que le permitieron mantenerse con confianza, algo que trasladó al segundo parcial donde fue capaz de meter 17 tiros ganadores. Si bien tuvo un bajón en la tercera manga, finalmente se pudo recuperar para quedarse con el partido en casi tres horas de juego.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El triunfo del ariqueño hizo historia en el tradicional torneo británico, porque se transformó en el primer chileno en llegar en más de una oportunidad a la ronda de 16 mejores durante la era abierta. Además, lo hizo en años consecutivos, ya que en 2021 cayó en esa fase ante el serbio Novak Djokovic, quien a la postre se coronó campeón.

Lamentablemente para el "Tanque", este año la competencia londinense no da puntos para el ranking ATP ni WTA, debido a que se les negó a los tenistas rusos y bielorrusos competir debido a la guerra existente entre esos países con Ucrania y en la cual Reino Unido tomó una posición clara.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto