Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Cristian Garin ganó una batalla que lo eleva a histórico en Wimbledon

El número uno de Chile remontó un partido increíble ante Alex de Miñaur e igualó las mejores actuaciones nacionales en el tercer Grand Slam de la temporada.

"Gago" ganó un partidazo y se instaló entre los ocho mejores del tercer Grand Slam de la temporada.
"Gago" ganó un partidazo y se instaló entre los ocho mejores del tercer Grand Slam de la temporada.

Por M. Díaz G.

Cristian Garin (43°) ganó una batalla épica en los octavos de final de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, ante el australiano Alex de Miñaur (27°), una de sus "bestias negras" dentro del actual circuito de la ATP, y se eleva entre los históricos tenistas nacionales dentro del mítico torneo británico.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En un partido que se extendió por cuatro horas y 38 minutos de partido, Garin dio vuelta un encuentro que parecía dado para su oponente, que triunfó en las primeras dos mangas por 2-6 y 5-7.

En el tercer set, Garin sacó su garra y llevó el duelo al tie-break, donde "Gago" se lo llevó por 7-3 (3). En el siguiente, el chileno mostró un sólido juego y con calma se quedó con la manga por 6-4.

En el quinto y último parcial, ambos tuvieron ciertos problemas con su saque y de Miñaur tuvo que recibir asistencia médica en el décimo juego debido a problemas en una de sus manos. A pesar de eso, ambos nuevamente estiraron el encuentro hasta súper tie-break, donde el chileno mostró su templanza para triunfar por 7-6 (6).

De esta manera, Garin iguala a Ricardo Acuña (1985) y Fernando González (2005) como los mejores exponentes nacionales en el torneo de pasto más importante del circuito. Por un boleto a semifinales, Cristian enfrentará al australiano Nick Kyrgios (40°), quien derrotó por 4-6, 6-4, 7-6 (2), 3-6 y 6-2 al estadounidense Brandon Nakashima (56°) en el primer duelo entre ambos en sus carreras.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto