Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Costó, pero avanzó: Garin festejó en la primera ronda del Abierto de Australia

El ariqueño tuvo que llegar hasta el quinto set para eliminar al argentino Facundo Bagnis. ¡Acá los detalles!

Cristian Garin arrancó con éxito el Abierto de Australia.
Cristian Garin arrancó con éxito el Abierto de Australia. - Andy Cheung (2022 Andy Cheung, Getty Images AsiaPac)

Parecía que sería fácil. O al menos, algo más sencillo de lo que fue. Pero nada de eso, Cristian Garin tuvo que esforzarse al máximo para vencer al argentino Facundo Bagnis, a quien doblegó por parciales de 6-3, 6-4, 5-7, 6-7 y 6-3 en la primera ronda del Abierto de Australia.

Disfruta de la Supercopa EN VIVO estés donde estés en Estadio TNT Sports. ¡Suscríbete ahora!


El chileno comenzó con autoridad en la cancha 13 del Melbourne Park. Y si bien en algún momento dejó de atacar con tanta fuerza y permitió la reacción del trasandino, pudo imponerse en el primer set por 6-3.

La segunda manga también fue favorable para el ariqueño, que esta vez anotó un 6-4 en el score. En el tercero, el rosarino fue un escollo más duro para "Gago", quien de todas maneras encontró la receta para vulnerar a su rival, que de todas maneras llegó a estar 6-5 al frente y con un punto de set a favor.

Bagnis aprovechó esa opción y se impuso por 7-5. Así las cosas, el "Tanque" tuvo que ir hasta la cuarta manga cuando tuvo un quiebre arriba en la tercera. Y empezó muy bien para el zurdo, ubicado en el lugar 72 del ranking ATP. En una ráfaga, quedó 3-0 por delante, ayudado por una doble falta de Garin para romper su servicio.

Con el trasandino 5-3 y con su saque, el chileno logró quedarse con ese juego y recuperar el break. Y lo hizo luego de levantar tres puntos de set, que bien valió un puño apretado y un fuerte "¡vamos!".

Y así como hubo un frenesí a favor de su rival, "Gago" tomó confianza e incluso hizo un drop-shot espectacular para quedar 30 iguales en el 5-5. Pese a eso, su rival pasó al frente y al menos aseguró la muerte súbita. Llegaron a estar 3-2 con el argentino arriba, sin ceder ninguna mini ruptura.

Hasta que una devolución al centro complicó al nacido en Arica el 30 de mayo de 1996. Y su contendor quedó 4-3 con dos servicios a disposición. Los ganó ambos, algo que lo hizo quedar con tres set points. Bagnis aprovechó uno de esos y llevó la brega a la quinta y definitiva manga.

Pese a todas las dificultades, Garin se puso rápidamente 3-0 y pudo mostrar la solidez que no apareció en los dos sets anteriores. Con el marcador 5-3, el chileno sacó por el partido y confirmó rápidamente su boleto a la segunda ronda del primer grand slam del año.

Lo más Visto