Polideportivo

Canadá se proclama campeón de la ATP Cup

El equipo norteamericano derrotó 2-0 a España y se alzó con su primera corona.

Canadá se proclama campeón de la ATP Cup

Canadá se proclama campeón de la ATP Cup

La ATP Cup llegó a su fin haciendo historia en su edición 2022, porque Canadá se consagró por primera vez campeón del certamen.

El equipo norteamericano derrotó 2-0 a España en la gran final, con dos triunfos en individuales ante uno de los grandes favoritos del torneo, pues habían perdido sólo dos partidos y ambos en los dobles.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Primero fue Denis Shapovalov (16°) quien venció por 6-4 y 6-3 a Pablo Carreño Busta (20°) y luego Felix Auger Aliassime (11°) hizo lo propio ante Roberto Bautista Augut (19°), sentenciando la llave.

Chile, en tanto, tuvo una buena participación en el torneo. Si bien no logró pasar de ronda en el grupo que compartía precisamente con los ibéricos, dejó buenas sensaciones.

La Roja del tenis derrotó 2-1 a Serbia y a Noruega, con un triunfo de Cristian Garín y Alejandro Tabilo en individuales, respectivamente. Mientras que el dobles de Tomás Barrios con "Jano" ganó los dos encuentros ante los europeos.

Comentarios