Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

COBS aplastó a la UC y se coronó en el TOP 8 de Arusa

El Craighouse Old Boys no tuvo piedad con los Cruzados este sábado y logró el bicampeonato en el torneo más importante de rugby de la nuestro país. ¡Revisa los detalles acá!

Los COBS aplastaron en la final a la UC para ser bicampeones del TOP 8 de la Arusa.
Los COBS aplastaron en la final a la UC para ser bicampeones del TOP 8 de la Arusa.

Por Max Díaz G.

El Craighouse Old Boys (COBS) no tuvo piedad ante Universidad Católica y se impuso por 40-7 en la gran final del TOP 8 de la Asociación de Rugby de Santiago (Arusa) para levantar el bicampeonato del torneo más importante de este deporte en nuestro país.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Todo comenzó de buena manera para los COBS tras un penalti de Ignacio Perotta que Tomás Salas (3') transformó en conversión para abrir el marcador. el propio Salas anotó tres penales más y una conversión (10', 17' y 21 -P-; 17' y 25' -C-), mientras que Martín Dumay (14') con Sebastián Otero (23') anotaron dos ensayos para cerrar la primera parte con un contundente 26-0.

En el complemento, la UC intentó volver al encuentro y el try de Eduardo Moyano (20') más la conversión de Juan Pablo Perrotta (21') les daba algo de fe, pero los ensayos de Martín Triviño (26') y Dumay (30'), más las conversiones de Salas (27' y 31') firmó la corona de COBS con un cierre aplastante para la gran final, que cerró con algo de elegancia la UC gracias a la conversión de Jorge Delgado (40') y la conversión de Diego Perrotta (40').

Esta fue la séptima corona nacional de COBS en su historia y es la primera vez en sus 50 años de vida que logra dos títulos consecutivos.

En otro duelo importante de la jornada, Old Reds firmó su retorno al TOP 8 tras conquistar el título de la Primera Categoría, después de vencer en un partidazo que se definió en las últimas jugadas por 34-33 al Club Deportivo Alumni (CDA), gracias al try de José Miguel Sánchez (38'). De esta manera, los Reds regresan tras un año al TOP 8.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto