Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Brittney Griner vuelve a EE.UU. tras intercambio con traficante de armas

Washington y Moscú llegaron a un acuerdo para que la jugadora de las Phoenix Mercury vuelva al territorio norteamericano.

Brittney Griner vuelve a Estados Unidos tras estar arrestada en Rusia.
Brittney Griner vuelve a Estados Unidos tras estar arrestada en Rusia.

Por José Manuel Álvarez

Tras estar detenida en Rusia por más de nueve meses por posesión de vaporizadores con aceite de cannabis, la basquetbolista estadounidense de 32 años, Brittney Griner regresó a Estados Unidos luego de que Joe Biden y Vladimir Putin llegaran a un acuerdo por el intercambio con el traficante de armas Viktor Bout.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, el intercambio de la basquetbolista con el "mercader de la muerte" se realizó con éxito en el aeropuerto de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Desde Phoenix Mercury, el equipo de basquetbol de la jugadora, en suma a Phoenix Suns, le enviaron un mensaje de recibimiento a través de Instagram. "Oramos, luchamos y usamos nuestras voces para compartir la historia de BG con el mundo. Hoy ella llega a casa" escribieron en conjunto.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Las Phoenix tambien subieron un comunicado de agradecimiento con todas las personas que estuvieron involucradas. "Las emociones para nuestra organización, al igual que para nuestros fanáticos y tantos en todo el mundo, son de alegre celebración, profunda gratitud, dolor por el tiempo perdido y sincera esperanza para todas las familias que aún esperan el regreso de un ser querido" publicaron en el Instagram.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Por último, le agradecieron profundamente a las autoridades estadounidenses que hicieron posible que Griner vuelva a su país para reunirse con su familia y su esposa Cherelle Griner. "Estamos eternamente agradecidos por el trabajo combinado del presidente Biden y el vicepresidente Harris y la administración, el enviado presidencial especial para asuntos de rehenes, Cherelle Griner, Ray y Sandra Griner, la agente de Brittney, Lindsay Colas, el abogado ruso de Brittney, la WNBA. y la comisionada Cathy Engelbert, la Asociación WNBA y todos, desde jugadoras hasta fanáticos y medios de comunicación, que mantuvieron la historia de Brittney en la mente" sostuvieron.

Lo más Visto