Polideportivo

Así marcha el Tour por Chile eSports 2020

Este miércoles 4 de noviembre se desarrollará la penúltima jornada del campeonato virtual de ciclismo, el cual será transmitido por todas las plataformas digitales del CDF. 

Así marcha el Tour por Chile eSports 2020

Así marcha el Tour por Chile eSports 2020

El Tour por Chile eSports está apasionante y entretenido debido a su gran complejidad. Los 56 ciclistas han desarrollado la mitad del campeonato de manera correcta, pero solo algunos han sido los privilegiados de poder estar en el podio. 

En la primera jornada “Dust In The Wind”, el ganador fue el Team Ironcycling, que no tuvo ningún problema en transitar en un tramo de desierto a bosque, con una distancia de 54,6 kilómetros y una elevación de 500 metros.

El primer ciclista en celebrar fue el médico y líder del team, Renzo Corzini, quien se apoderó del primer lugar de la categoría Meta Volante, completando la prueba en tan solo 7 minutos. Posteriormente, festejó Ernesto Araneda al ser el primero en la Meta Montaña y finalmente la guinda de la torta la puso Andrés Tagle, quien en 1 hora con 8 minutos y 40 segundos, rompió la cinta de la meta final y se coronó como el gran ganador de la Meta General Individual.

En la segunda jornada “Of Fire and Ice” cambiaron las condiciones de la carrera, ya que el tramo fue en terreno de montaña, el cual consistió en el ascenso de Rancagua a Farellones. Esta etapa tuvo una distancia de 25,5 kilómetros y una elevación de 1.161 metros.

El gran ganador aquel día fue el joven de 19 años, Cristóbal Ramírez de OGM, quien dominó las dos categorías en disputa: Meta Montaña y Meta General Individual, esta última la finalizó en 58 minutos con 43 segundos.

En este contexto, con la mitad del torneo desarrollado, así se encuentra la tabla de posiciones:

En la categoría Meta Volante el líder es Renzo Corzini de Ironcycling, lo sigue en segundo lugar Romain Babin del elenco TYM. Mientras, en el tercero puesto esta Adrián Alvarado de Cycling Velowolfg.

Con respecto a la Meta Montaña, la victoria fue de Cristóbal Ramírez en la segunda etapa, que le permitió instalarse en el primer lugar de la tabla de posiciones, dejando en segundo puesto a Ernesto Araneda de Ironcycling y en tercer lugar a su compañero de OGM Luis Sepúlveda.

Mientras, las estadísticas de la Meta General Individual por ciclistas y equipos la dominan el Team Ironcycling: Ernesto Araneda acumula un tiempo de 2 horas con 8 minutos y 13 segundos. En tanto, el grupo suma 6 horas con 31 minutos y 44 segundos.

 
 
 

La segunda parte de la competencia comenzará este miércoles 4 de noviembre con la tercera etapa, “The Pretzel”, la cual será la carrera más largar del torneo, pues representa un tramo en territorio de cuesta, desde Valparaíso hasta Santiago. Tiene una distancia de 72,2 kilómetros y una elevación de 1.333 metros. Los equipos van a combatir por ganar la categoría Meta Montaña, Meta Volante y Meta General Individual. 

Finalmente, el 11 de noviembre será la cuarta y última etapa de la competencia, “Richmond Uci Worlds”, que representa un tramo en territorio urbano en los Campos Elíseos de Santiago, que tiene un recorrido de 33,4 kilómetros y una elevación de 314 metros (2 vueltas de 17,2 kms). Será una ardua y difícil lucha para obtener la categoría Meta Monument Ave, Meda Volante Broad, Meta Montaña Libby y Meta General Individual.

Cabe señalar que la transmisión del evento es a partir de las 19 horas a través de las pantallas de CDF y todas sus plataformas: YouTube, Facebook Live, Twitch y Estadio CDF.

 
Comentarios