Polideportivo

Andrés Aguilar reveló que no se sintió bien el día de su mejor marca

El tiro con arco fue el segundo deporte en iniciar la competencia en Tokio 2020 y el chileno culminó en un expectante lugar a pesar de que, según sus propias declaraciones, no fue su mejor jornada. 

Andrés Aguilar reveló que no se sintió bien el día de su mejor marca

Andrés Aguilar reveló que no se sintió bien el día de su mejor marca

No fue el mejor día de Andrés Aguilar. Al menos eso dijo el chileno de 24 años, quien vio acción en el tiro con arco, la segunda disciplina en iniciar la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y pese a las dificultades, consiguió su mejor marca personal en esta instancia, pues anotó 662 puntos.

Aquel registro lo hizo ocupar el lugar 18 entre los 64 competidores. El líder de esta fase fue el surcoreano Kin Je-Deok, quien estableció 688 unidades en la puntuación. "Quedé en una posición decente por así decirlo, si bien uno siempre quiere algo más o quedar arriba. Me fue mejor de lo que esperaba, sentía que el cuerpo no andaba conmigo", dijo el arquero nacido en Santiago el 7 de diciembre de 1996, quien después de competir, pudo formar parte de la delegación nacional en la ceremonia inaugural de la cita deportiva más relevante del mundo. 

Hubo varias dificultades, sobre todo en cuanto a aspectos climáticos. "La competencia estuvo muy dura, en Chile estaba entrenando con mucho frío, no lo pasaba bien entrenando. Y acá nos encontramos con temperaturas bastante altas, 32 grados. Afortunadamente prefiero el calor que el frío, aunque hay que estar enfocado en hidratarse constantemente para rendir de la mejor manera", explicó Aguilar. quien de todas maneras se pudo sobreponer a las exigencias del lugar. 



"El viento estuvo muy cambiante hoy y se vio reflejado en todos los competidores, sobre todo en los puntajes de los favoritos, los coreanos y estadounidenses. Me motiva mucho compartir espacio con los mejores del mundo, los favoritos de este momento, me ayudó mucho a mantenerme enfocado", cerró el medallista de plata por equipos en el Panamericano de Lima 2019, quien ya mira de reojo a su siguiente escollo.

Será el jueves 29 a las 3.13 de la madrugada frente al estadounidense Jacob Wukie, quien se posicionó en el puesto 47 del clasificatorio con 649 puntos. 

Comentarios