Polideportivo

Fernando Alonso avisa: "Pretendo ganar de nuevo en Fórmula 1"

El asturiano anunció que deja Alpine para fichar en Aston Martin como reemplazante de Sebastian Vettel. ¡Entérate de más aquí!

Avatar del

Por Constanza Sandoval Vera

Alonso firmó un contrato multianual con los británicos.(Alpine)

Alonso firmó un contrato multianual con los británicos. | Alpine

Este lunes por la mañana Fernando Alonso dio una gran sorpresa en el mundo de la Fórmula 1, anunciando un acuerdo con la escudería Aston Martín para 2023, equipo con el que confía en volver a sus días de gloria.

Pese a que en Alpine habían asegurado que las conversaciones con el asturiano iban viento en popa para la renovación, el bicampeón mundial se adelantó y firmó un inesperado contrato multianual con los británicos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora! 

De esta manera el español ocupará la plaza que quedará vacante tras el retiro de Sebastian Vettel, y tras la oficialización del acuerdo, no escondió sus ganas de volver a triunfar en la categoría reina.

"Nadie en Fórmula 1 hoy está demostrando una visión más grande ni un compromiso tan absoluto para ganar (como Aston Martin) y eso hace que sea una oportunidad realmente emocionante para mí", explicó el piloto.

En la misma línea Alonso detalló que "todavía tengo el hambre y la ambición para luchar para estar delante y quiero ser parte de una organización que está comprometida a aprender, desarrollar y tener éxito. Todos sabemos que hay que hacer mucho para llegar a estar delante y que debemos aplicar todas nuestras energías en trabajar juntos para encontrar rendimiento".

"La pasión y el deseo de rendir del que he sido testigo me convence para mantener mi disfrute y compromiso al deporte. Pretendo ganar de nuevo en este deporte, así que tengo que aceptar oportunidades que yo sienta que están bien", cerró.

Por lo pronto Fernando Alonso tiene diez carrera por delante junto a Alpine y a su cuestionado compañero, Esteban Ocon, temporada que espera finalizar con la mayor cantidad de puntos posibles para llegar con aliciente extra a su nuevo team en 2023.

  • Fórmula 1
  • Fernando Alonso
  • Alpine
  • Aston Martin
Comentarios