Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

¡El primero! Sólido triunfo de Alejandro Tabilo en Nueva York

El número uno de Chile venció en cuatro sets al polaco Kamil Majchrzak en su estreno en el cuadro principal del último Grand Slam de la temporada. ¡Los detalles acá!

Tabilo logró una sólida victoria en su primera presentación en el cuadro principal del US Open.
Tabilo logró una sólida victoria en su primera presentación en el cuadro principal del US Open.

Por Max Díaz G.

Alejandro Tabilo (71° del ránking de la ATP) conquistó este lunes su primera victoria en el cuadro principal del US Open, el último Grand Slam de la temporada, tras vencer en cuatro sets al polaco Kamil Majchrzak (90°) en la primera fase del torneo que se disputa en el USTA Billie Jean King NTA de Nueva York, tras dos horas y 34 minutos de juego.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En la primera manga, Tabilo se mostró muy preciso con su servicio y su potente derecha, ante un nervioso Majchrzak que no se encontraba en la cancha y que le costó agarrar confianza. Con quiebres en el segundo y sexto juego, Tabilo rápidamente se puso en ventaja por 6-1, en 25 minutos.

En el segundo, el polaco encontró su juego y sus tiros comenzaron a complicar a Tabilo, que cedió un break en el cuarto juego, pero le recuperó en el game posterior. El duelo se mantuvo igualado hasta el noveno, donde el nacido en Canadá presionó a fondo para quebrar en la ventaja y quedarse con el parcial por 6-4 en 49 minutos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En el tercer set el duelo se igualó. El europeo estuvo mucho más certero con su juego de servicio, aunque Tabilo tomó una ventaja clave en el séptimo game al quebrar. Cuando sacaba por el partido, Majrchzak quebró y forzó el tie-break, donde el chileno se mostró dubitativo ante un confiado oponente, quien no desaprovechó la chance. 6-7 (3) en 56 minutos para estirar el encuentro.

En el cuarto y último, el nacional rápidamente impuso su ritmo en la cancha y, con tiros de gran complejidad, logró quebrar en el segundo juego a su oponente. Con otro break en el sexto juego, Tabilo aseguró su sólido triunfo por 6-1 en 24 minutos.

De esta manera, la mejor raqueta nacional se transformó en el rival del estadounidense Jeffrey John Wolf (87°), quien dio uno de los primeros golpes del torneo tras dejar en el camino al español Roberto Bautista Agut (18°) por 6-4, 6-4 y 6-4 en dos horas y 14 minutos de juego.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto