Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Chile queda eliminado del Mundial de balonmano Polonia-Suecia

La Selección Nacional cayó ante Montenegro y se despidió de la cita planetaria.

La Selección Nacional de balonmano fue eliminada del Mundial de Polonia-Suecia.
La Selección Nacional de balonmano fue eliminada del Mundial de Polonia-Suecia.

Por José Manuel Álvarez

Este lunes 16 de enero la Selección Nacional de balonmano se despidió del Mundial disputado en Polonia y Suecia. El conjunto chileno no cumplió con las expectativas y no sumó ninguna victoria en sus tres duelos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El conjunto dirigido por el estratega español, Aitor Etxaburu llegaba al tercer partido ante Montenegro con la obligación de llevarse los puntos para aspirar a un boleto para la segunda fase del torneo. Sin embargo, la caída ante los balcánicos cortó el sueño de La Roja de balonmano.

En un principio, los dirigidos por Etxaburu consiguieron adelantarse en el marcador, pero los balcánicos, de la mano de su figura, Nemanja Grbovic, pudieron remontar el partido a base de contragolpes que derrumbaron la ilusión de los chilenos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El desempeño del Team Chile en la cita planetaria no fue como esperaron: perdieron el primer partido ante Irán (24-25); cayeron ante el favorito del grupo A, el poderoso España (34-26) y esta tarde fueron derrotados por Montenegro (35-33).

Con esto, la selección se despide de su séptimo mundial consecutivo. ¿Qué queda? El cominado nacional tiene que disputar la Copa Presidentes para definir los lugares 25° al 32° del certamen planetario.

Lo más Visto