Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

22 años desde que Marcelo Ríos alcanzó lo más alto del ránking de la ATP

El 29 de marzo de 1998, el tenista nacional venció a Andre Agassi en Miami para conquistar por primera y única vez el máximo escalafón mundial.

Ríos venció en sets corridos a Andre Agassi para ganar el torneo en Miami.
Ríos venció en sets corridos a Andre Agassi para ganar el torneo en Miami.

Por M. Díaz G.

El 29 de marzo es un día que marcó la carrera de Marcelo Ríos y el tenis chileno, debido a que en 1998 conquistó el número uno del mundo en el ránking de la ATP tras ganar el Campeonato Lipton, ahora conocido como Masters 1000 de Miami, en Key Biscayne.

El chileno debutó en la segunda ronda de aquella edición con un sólido triunfo ante el alemán Hendrik Dreekmann por 6-3 y 6-4 y luego superó al germano Tommy Haas por 6-4 y 6-3 en la siguiente fase.

En los octavos de final chocó con Goran Ivanisevic y se impuso por 6-2 y 6-3, sacando cartel de favorito tras llegar como tercer mejor sembrado a la cita en Estados Unidos.

En cuartos el rival fue Thomas Enqvist y el "Chino" aprovechó el retiro del sueco en el segundo set (6-3 y 2-0) para tener más energía de cara a la semifinal, donde derrotó el británico Tim Henman por 6-2, 4-6 y 6-0.

Llegó el momento de la gran final, donde se midió con el local Andre Agassi. Todo Chile estaba pendiente del encuentro, sabiendo que el popular tenista nacional tenía una gran opción en sus manos. Y no la desaprovechó tras derrotar a Agassi por 7-5, 6-3 y 6-4.

Revive a continuación el recuerdo de la ATP de la conquista del "Chino" Ríos en Key Biscayne.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto