Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Zampedri en el TOP 10: el listado de los máximos goleadores de la UC

El goleador argentino anotó la apertura de la cuenta en el Estadio Santa Laura y llegó a 82 goles con la camiseta estudiantil. ¡Entérate de más acá!

Zampedri en el TOP 10: el listado de los máximos goleadores de la UC.
Zampedri en el TOP 10: el listado de los máximos goleadores de la UC. - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Marcelo Sepúlveda

Fernando Zampedri es sinónimo de mucho gol para la Universidad Católica. Desde su arribo al club en 2020 desde Rosario Central el artillero computa 82 goles en todas las competencias con el actual tetracampeón del fútbol chileno. Con esa suma alcanzó el registro de Luka Tudor, pero con 56 partidos menos que el ex delantero que fue cuarto con Chile en el Mundial juvenil de 1987.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

82 goles en 127 partidos lo incluyen en la lista de los diez máximos goleadores en la historia del club de las condes y con tres partidos más por delante en este Campeonato PlanVital (Unión La Calera, Audax Italiano y Deportes Antofagasta), perfectamente podría escalar todavía más ya que tanto Jorge Aravena (8) como Luis Pérez (9) tienen sólo tres anotaciones más que el oriundo de Chajarí.

El tercer argentino más goleador de Universidad Católica

En el cuarto lugar figura el primer trasandino de la lista de los máximos anotadores: Néstor Isella con 232 partidos jugados y 105 celebraciones lidera el ranking de foráneos que contempla al campeón de la Copa América con la "Albiceleste" en 1993 en el segundo puesto: Alberto Federico Acosta. El "Beto" tiene el increíble registro de 92 goles en 105 juegos. ¿El tercero? el "Toro".

Máximos goleadores en la historia de Universidad Católica

Fernando Zampedri demoró sólo tres temporadas en ingresar al Top 10 de goleadores en la UC.
Fernando Zampedri demoró sólo tres temporadas en ingresar al Top 10 de goleadores en la UC.

En 2020 el "9" estudiantil alcanzó los 20 goles y superó por un tanto a Joaquín Larrivey (19) y por tres a Cecilio Waterman (17), mientras que en 2021 quedó igualado en 23 tantos con Gonzalo Sosa y juntos dejaron al ex azul en el tercer puesto (20). En tanto en la presente temporada el centrodelantero acumula 18 festejos y lidera nuevamente la tabla de goleadores por sobre Gastón Lezcano (15) y Juan Martín Lucero (14).

Lo más Visto