Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Zamorano y su recuerdo de Sydney 2000: "Merecíamos la medalla de oro"

El ex capitán de la selección chilena rememoró lo que fue su participación en los Juegos Olímpicos, en el cual fue goleador y obtuvo la presea de bronce.

El delantero fue uno de los tres jugadores sobre 23 años que integraron la nómina.
El delantero fue uno de los tres jugadores sobre 23 años que integraron la nómina.

Iván Zamorano vivió una de sus tantas jornadas de gloria junto a la selección chilena en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. El ex delantero integró la nómina de Nelson Acosta y guío al equipo a conseguir la medalla de bronce en el fútbol masculino.

En conversación con el Instagram oficial de la Roja, "Bam-Bam" recordó su participación en la cita mundial y aseguró que merecieron algo más. "Con 33 años jugar unas Olimpiadas no lo esperaba. Ser goleador, ganar medalla de bronce con un grupo de muchachos que lo dieron todo. Merecían la de oro, fuimos el mejor equipo", dijo.

Además, el ex atacante del Real Madrid escogió su gol más importante en la Selección, y dijo que "Es el segundo a Paraguay (en las eliminatorias Francia 1998), el de cabeza. Nos dio la posibilidad de ganar un partido fundamental para las pretensiones que teníamos en ese momento, que era llegar a Francia 98".

Lo más Visto