Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Zamorano contó lo cerca que estuvo de llegar al Boca de Bianchi

El ídolo nacional se terminó decidiendo por la oferta del América de México en el 2000. 

Luego de triunfar en Suiza, España e Italia, Iván Zamorano decidió regresar al continente y dos importantes clubes lo buscaron en el 2000: América y Boca Juniors.

Finalmente, "Bam-Bam" terminó fichando en el elenco azteca, donde jugó tres temporadas y ganó un título. El ídolo nacional contó en una entrevista la oferta que recibió de los "xeneizes", que con Carlos Bianchi a la cabeza, ganaron la Copa Libertadores y la Intercontinental.

"Hubo un momento de mi carrera en el que tuve que tomar un giro radical, y recibí ofertas de Japón, de Emiratos Árabes, de México y de Argentina. De Argentina me buscó Boca, con un contrato extraordinario. Pero yo ya tenía un pre-acuerdo de palabra, y yo soy un hombre de palabra, con el América y me fui para México. Si no, hubiese ido a Boca. Era el 2000, el Boca de Macri presidente", dijo al diario La Nación.

También se le preguntó por Independiente, club que apoya al otro lado de la cordillera. "Soy hincha de Independiente. Lo sigo siempre. La historia es así: mi papá jugaba muy bien al fútbol y trabajaba en la Coca-Cola, en Chile. La empresa hizo un campeonato de fútbol a nivel sudamericano entre todas las empresas que la firma tenía en la región. Vino gente de Perú, de Uruguay, de Argentina…, y nosotros nos hicimos muy muy amigos de una familia que llegó para jugar desde Argentina y eran fanáticos de Independiente. Yo era un niño. Imagínate, Independiente lo ganaba todo por entonces, jugaban Bochini, Burruchaga, Marangoni, Percudani…, y esta familia me regalaba posters, banderines, camisetas. Ellos nos hicieron de Independiente y nosotros los hicimos de Colo Colo. Así, mi simpatía por Independiente quedó por siempre. Después, con el tiempo, me casé con una argentina, una bostera, pero resulta que mi suegro es de Independiente. Entonces cuando viajábamos a Buenos Aires a visitar a la familia de mi mujer, veía donde jugaba Boca e Independiente para ir a ver a ambos", reveló.

Lo más Visto