Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Zaldivia ve "todas las patas en línea" y habla del tema Morales

El zaguero albo cree que tanto la dirigencia como los jugadores tuvieron mucha injerencia en el momento que atraviesa el club.

Zaldivia, trabajando junto a Jorge Valdivia, en el entrenamiento de Colo Colo del 26 de enero.
Zaldivia, trabajando junto a Jorge Valdivia, en el entrenamiento de Colo Colo del 26 de enero.

Matías Zaldivia alzó la voz este miércoles y aseguró que "ve todas las patas en la misma línea" respecto a las culpas que llevaron a Colo Colo al complicado presente que vive, además de manifestarse por la polémica que atraviesa el delantero Iván Morales.

En conversación con La Tercera, Zaldivia expresó que "todas las acciones tienen sus consecuencias. No se hicieron bien las cosas ni por nuestro lado ni por el de la dirigencia. Nosotros hacemos un mea culpa muy grande y tenemos mucha responsabilidad por el momento que estamos pasando. Fue un cúmulo de cosas que hoy en día te hacen tener la realidad que tienes".

"Es una culpa compartida. Todos los integrantes tenemos una parte de la culpa de que el club esté así. Lo importante es que hoy todas las patas están en una misma línea, y se refleja en los últimos partidos", agregó.

Además, cree que el 2020 fue "un año muy complejo, pasaron muchas cosas que sabemos y que no está bueno recordar porque son parte de un mal pasado. Hoy nos encontramos en esta situación, obviamente por lo que nosotros hicimos y no hicimos, pero estamos dando la cara. Nos quedan cuatro partidos y daremos todo para seguir en Primera, que es el objetivo de todos".

El caso Morales

Consultado por la polémica que envuelve al delantero Iván Morales, Zaldivia manifestó que "eso lo está manejando el club. Son temas personales. Iván es adulto y el club sabrá hacer lo correcto".

"Conversaciones se tienen con todos los chicos cuando van subiendo. Yo también las tuve. En la carrera de un jugador siempre la palabra del grande te marca el camino; después está en uno tomar o no los consejos", añadió.

Finalmente, manifestó que a "a mí me escuchan bastante. Los tiempos cambiaron. Cuando debutamos nosotros había menos tecnología y menos información. Hoy hay que cuidarse el doble".

Lo más Visto