Nacional

Matías Zaldivia participó de la práctica de fútbol de Colo Colo

El defensor del Cacique avanza hacia la recuperación total de sus problemas físicos y sumó acción en cancha, aunque no todo el partido. ¡Acá más detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

En agosto de 2019, el plantel de Colo Colo mostró este lienzo para enviarle ánimo a Matías Zaldivia.(FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, ATON CHILE)

En agosto de 2019, el plantel de Colo Colo mostró este lienzo para enviarle ánimo a Matías Zaldivia. | FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, ATON CHILE

La suspensión de Maximiliano Falcón sólo le pone más complicaciones a Gustavo Quinteros. El defensor uruguayo se perderá los primeros cuatro partidos de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2021, algo que se suma a la falta del reemplazante de Julio Barroso en la zaga, puesto que el director técnico argentino-boliviano se ha cansado de exigir. 
 

Pero así como el "Peluca" le entregó malas noticias al ex DT de la Universidad Católica, desde el mismo club podrían encontrar la llave para solucionar al menos la mitad de ese problema. ¿Cómo así?  Tiene que ver con Matías Zaldivia, defensor central del Cacique que está en la última parte de la recuperación de un desgarro miofascial en el muslo izquierdo.

De hecho, el ex jugador de Arsenal de Sarandí entrenó con normalidad este martes 23 de marzo. Y este miércoles 24 fue parte de la práctica de fútbol que llevó a cabo el cuadro popular, aunque participó en uno de los dos tiempos de los 50 minutos que Quinteros dispuso entre el plantel estelar. 

Pese a eso, en el cuerpo técnico que encabeza el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia llevan gradualmente al "4" de los albos, pues el receso que tuvo por la rotura del tendón de Aquiles fue muy largo y ese tiempo de rehabilitación podría generar descompensaciones musculares. Es más, de ahí se explica el último inconveniente físico que tuvo. 


¿Qué ocurrirá con el jugador formado en Chacarita Juniors? Es improbable que esté en el debut del torneo frente a Unión La Calera, pero sí podría pensarse en su inclusión a partir de la segunda o la tercera jornada. El Cacique va camino a resolver la mitad del puzzle en la última línea. ¿Logrará hacerlo por completo? El tiempo, como casi siempre, tendrá la respuesta. 

Comentarios