Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Zaldivia deberá volver a Chile para su recuperación

Colo Colo no correrá con los gastos de la recuperación del argentino, quien deberá hacerla de manera particular. A mediados de septiembre el defensor se cortó el tendón de Aquiles. 

A mediados de septiembre Matías Zaldivia sufrió una grave lesión. El argentino tuvo que ser intervenido para corregir el corte del tendón de Aquiles y tendrá una larga recuperación.

Durante la jornada, se conoció la molestia del jugador y su entorno por la decisión de Blanco y Negro, que no asumirá el sueldo del defensor mientras esté inactivo y su recuperación la deberá hacer de manera particular, mientras cobra licencia por accidente laboral, informó La Tercera.

Zaldivia, quien se encuentra realizando la rehabilitación en Argentina, deberá regresar a Chile para tramitar su licencia y el tratamiento que deberá seguir en la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Matías Mayo, representante del jugador, afirmó: "Matías está triste, desilusionado. No puede creer lo que le están haciendo. Tiene un contrato firmado y Colo Colo debe pagarlo... La explicación es que por lo que pasó con Iván Morales lo van a dar de baja para que se haga cargo la obra social (Isapre)".

En los albos tomó la palabra Alejandro Paul, gerente general. "En este tema, hay un antes y un después desde que el Sifup hiciera una denuncia ante la Dirección del Trabajo por Iván Morales. Habitualmente Colo Colo corría con todos los gastos de operación del jugador y le seguía pagando su sueldo completo. Con Matías Zaldivia igual se costeó toda la operación, pero se presentó su licencia médica como cualquier otro trabajador. La denuncia del Sifup nos obligó a cambiar el procedimiento, en algo que estimamos termina perjudicando al jugador".

Lo más Visto