Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

"Yo creo que el torneo se inicia el 31 de julio"

El entrenador de Huachipato está confiado en que el Campeonato Nacional se reanuda en esa fecha a pesar de que la capital vive sus peores días en la pandemia entre contagiados y fallecidos. 

Entrenamiento de Huachipato durante la pandemia de Covid-19.
Entrenamiento de Huachipato durante la pandemia de Covid-19.

Huachipato fue el primer equipo de la Primera División que volvió a los entrenamientos presenciales en plena pandemia y ahora con esas mismas ganas su entrenador está confiado en que el torneo volverá en un mes y medio.

Esta declaración se da cuando en la Región Metropolitana, donde están los clubes de mayor convocatoria, se viven los días más complejos en cuanto a cantidad de contagiados y fallecidos producto de la pandemia del coronavirus Covid-19.

"Está la fecha estimativa del inicio del campeonato. Yo creo que se va a jugar. Yo creo que se inicia el 31 de julio pese al inconveniente que hay más bien en Santiago por la cantidad de equipos que hay en la capital y la cuarentena que siguen realizando. Por la información que tengo se extenderá todo el mes de junio. Por la información que tengo se extenderá todo el mes de junio y yo confío en que van a tener tiempo de preparación y se va a iniciar en la fecha estipulada", dijo el técnico Gustavo Florentín a radio ADN.

"No fue fácil (la cuarentena sin entrenamientos físicos presenciales). Fue una etapa que llevó su tiempo para poder adaptarnos. Los chicos tuvieron esa dificultad ya que se hace mucho más difícil viviendo en departamento donde no tienes espacio. Ya por suerte acá en la ciudad de Talcahuano es la tercera semana que estamos entrenando y bueno,esperemos que se pueda seguir mejorando por el bien de todo el país", añadió el estratega.

"Lo bueno es que también los jugadores lesionados que teníamos, el caso de 'Nico' Ramírez y el caso de Javier Altamirano, hoy están entrenando con normalidad", cerró.

Lo más Visto