Nacional

Yamil Asad le da otro dolor de cabeza a Holan y a la UC

El argentino fue probado como enlace en el nuevo diseño del entrenador en la práctica de este miércoles. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por Marcelo Sepúlveda

Yamil Asad le da otro dolor de cabeza a Holan y a la UC.(SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Yamil Asad le da otro dolor de cabeza a Holan y a la UC. | SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El traspaso de Marcelino Núñez desde la Universidad Católica al Norwich City fue sólo el primer gran dolor de cabeza de Ariel Holan en el segundo proceso que vive a cargo del club estudiantil. El "26" de los cruzados firmó un contrato de 5 años con el club de la Championship y dejó una vacante en la mitad de la cancha que el ex adiestrador de Independiente de Avellaneda comenzó a resolver entre su plantilla, sin embargo, vino otra baja más.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Felipe Gutiérrez llegó a entrenar el último viernes de julio mientras su futuro se resolvía entre José María Buljubasich y la directiva de Colorado Rapids, pero el técnico de la franja decidió apartarlo y no lo consideró en la práctica para que se enfocara en el préstamo que finalmente se confirmó hasta fines de año. El "10" no fue citado ante Cobresal y partió a pesar de tener contrato con el club por toda la próxima temporada.

Con dos elementos menos en la mitad del terreno, el dueño del buzo estudiantil dibujó un nuevo esquema en la práctica de este miércoles para el duelo ante Everton y agregó un volante más para utilizar un 4-4-2, pero con una variación a 3-5-2 y 5-3-2 en distintos momentos del encuentro con Yamil Asad como enlace detrás de los dos puntas: Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia.

El argentino de 28 años ingresó en el último partido ante los "mineros" y asistió a Mauricio Isla para que gracias a un rebote anotara la única cifra del partido, por lo que además de lo que ha mostrado desde que fue reintegrado a los entrenamientos de la plantilla, el técnico lo iba a incluir en la oncena titular, pero este miércoles se lesionó y está a la espera de conocer la gravedad, aunque de todas formas no será incluido en la lista de citados.

Con la salida del ex Vélez Sarfield el juvenil de 19 años y 1.65 de estatura tomará la labor de volante interior por la derecha, por lo que la más probable formación para visitar la ciudad de Viña del Mar sería con Matías Dituro; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot; Bryan González, Ignacio Saavedra, Luciano Aued; César Pinares; Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri

Comentarios