Nacional

Ya hay cuerpo arbitral confirmado para El Clásico

El juez ya había dirigido en el duelo de la Universidad de Chile ante Colo-Colo, encuentro que tuvo varias polémicas. ¡Más detalles acá!

Felipe González es el árbitro designado para el partido entre Colo Colo y la Universidad Católica.
Felipe González es el árbitro designado para el partido entre Colo Colo y la Universidad Católica. (Photosport Chile.)

Por Juan Pablo Rozas

Colo Colo ya se prepara a recibir a la Universidad Católica para animar la edición 184 de El Clásico del futbol chileno. Hoy viernes 29 de septiembre, se realizo la conferencia de capitanes de ambos equipos, donde los dos adelantaron lo que serpa este trascendental encuentro en el Estadio Monumental.

Otra de las novedades para este partido es la confirmación por parte del Campeonato Chileno de los árbitros que fueron designados para impartir justicia, en la cual se destaca el nombre del principal, ya que también dirigió un Superclásico entre la Universidad de Chile y los albos

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora

El juez será Felipe González y tendrá como asistentes a Alejandro Molina y Gabriel Ureta. Por otro lado, Héctor Jona será el cuarto árbitro y los dos que estará en el VAR serán Rodrigo Carvajal y Manuel Marín. Cabe mencionar que González ya dirigió un partido de suma importancia, pero este contó con varias polémicas.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Esto se debe a que en el duelo que se llevó a cabo el 2 de septiembre en el Estadio Santa Laura, una de las jugadas por la que se le recriminó fue el no repetir el córner de la U que terminó en gol, ya que el balón se encontraba fuera del espacio determinado.

Otras de las jugadas que marcaron ese partido fue la no expulsión de Nery Domínguez sobre Carlos Palacios, donde el defensa de los azules sólo recibió tarjeta amarilla y la jugada no fue revisada en el VAR.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Ya con esta historia pasada, Felipe González ya se encuentra listo para arbitrar el choque entre Colo Colo y la Universidad Católica está pactado para este domingo 1 de octubre a las 15:00 en el Estadio Monumental.

Lo más Visto