Nacional

¿Y Larrivey? La U arremete y le pelea un "9" a Colo Colo

El "Cacique" busca jugadores para reforzar su plantilla y uno de ellos también es seguido por los azules, que quieren robarle un delantero.

Palestino vs Curico Unido(Javier Vergara/Agencia Uno, Javier Vergara/Agencia Uno)

Palestino vs Curico Unido | Javier Vergara/Agencia Uno, Javier Vergara/Agencia Uno

Universidad de Chile logró lavar sus heridas, pero sigue dejando dudas y venció con lo justo a Deportes Melipilla por 2-0, gracias a Joaquín Larrivey, el máximo goleador del Campeonato Nacional 2021 (7).

Posterior a la victoria, el "Bati" fue electo como la figura del encuentro y aseguró que espera mantenerse en el club en la temporada que viene, puesto que termina contrato a fin de año y no ha recibido ningún acercamiento por parte de la dirigencia azul.

En ese contexto, la U se mantiene muy atenta al mercado de pases y puso sus ojos en un "9" que también desea su archirrival, Colo Colo. La referencia es para Lucas Passerini, atacante de 27 años que pertenece a los registros de Cruz Azul.

El ex Palestino no ha gozado de la regularidad ni poder ofensivo que esperaba repetir en México y el "Cacique" manifestó interés en traerlo nuevamente al fútbol chileno. Al menos así lo dejó en claro su representante.

Diego Braga habló este martes y aseguró que los albos son un equipo grande tanto en el país como en Sudamérica y que le seducía la idea de fichar por los de Macul. Además, dejó en claro que el deseo del atacante es nacionalizarse chileno.

Frente a ese movimiento, los estudiantiles arremetieron e hicieron una oferta concreta por Passerini. Sería un préstamo hasta diciembre con opción de compra, con miras a suplir la partida de Ángelo Henríquez al Fortaleza de Brasil.

En caso de que se concrete la llegada del nacido en Formosa, la U gozará de dos delanteros natos para una posición que parece muy bien cubierta por Larrivey, máximo artillero del equipo la temporada pasada.

¿Por qué equipo se inclinará Passerini?

Comentarios