Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Waterman hundió a la U en Concepción

En un duelo muy disputado en el medio de la cancha, el panameño marcó el desnivel en favor de la UdeC ante los azules.

El panameño nuevamente fue el hombre clave para la victoria de la UdeC, esta vez ante la U.
El panameño nuevamente fue el hombre clave para la victoria de la UdeC, esta vez ante la U.

Universidad de Concepción y Universidad de Chile cerraron la jornada de jueves de la fecha 17 del Campeonato Nacional con un trabajado triunfo del "Campanil" por 1-0, en el Estadio Ester Roa Rebolledo en tierras penquistas.

En el primer tiempo, ambos elencos disputaron el choque en mediocampo y mostraron estar poco finos en el último tercio de la cancha. Lo que más llamó la atención en esta fracción fue la dura entrada de Gonzalo Espinoza sobre Juan Pablo Abarzúa, quien no pudo continuar en la cancha.

En la segunda fracción, el Campanil tuvo una chance importante en los pies de Leandro Díaz en los primeros pasajes, pero Fernando de Paul estuvo perfecto para evitar la caída de su pórtico.

Luego, el duelo volvió a caer en la lucha por la posesión en el medio del campo, pero fue el cuadro local el que lograba inquietar más ante un cuadro capitalino que adoleció la ausencia de Walter Montillo en la creación.

En el último tercio del encuentro, apareció un arranque de Bryan Carvallo que terminó en un desvío que cayó en los pies de Cecilio Waterman (77'), quien definió sin mayores complicaciones para el único tanto de la brega.

Con este resultado, la U sigue estancada en 26 unidades, en la quinta ubicación, mientras que Universidad de Concepción alcanzó 22 unidades y se mete en plena lucha por clasificar a torneos internacionales al alcanzar la séptima plaza.

Lo más Visto