Nacional

Santiago Wanderers y Deportes La Serena quedaron en blanco con un montón de llegadas

El "Decano" y los "papayeros" igualaron sin goles en un partido que tuvo una tarjeta roja, un sinfín de ocasiones de gol y también una gran polémica con el VAR. ¡Acá todos los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Jaime Valdés fue titular en Deportes La Serena, que quedó muy disconforme con una decisión del VAR.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Jaime Valdés fue titular en Deportes La Serena, que quedó muy disconforme con una decisión del VAR. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

No hubo goles, pero sí muchísimas ocasiones claras de gol. Santiago Wanderers pudo volver a sumar luego de la dura derrota ante Huachipato y Deportes La Serena, lo propio tras caer inapelablemente frente a Unión La Calera. De todas maneras, ninguno de los dos quedó tan conforme con el 0-0 que protagonizaron en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. 
 



En la etapa inicial, tanto el "Decano" como los granates dispusieron de varias ocasiones de gol: Marco Medel tuvo un remate en el travesaño y un tiro libre que exigió al máximo a Zacarías López, mientras que Rodrigo Salinas obligó a Mauricio Viana a una felina reacción y, momentos después, el argentino despilfarró una jugada colectiva que tuvo un tiro al palo de Humberto Suazo

La expulsión de Enzo Gutiérrez simplificó un poco las cosas para los "papayeros". La desventaja numérica hizo que Miguel Ramírez dispusiera del ingreso de Juan Soto en lugar del venezolano Néstor Canelón para reacomodar el equipo. Y en los 59', el "Chupete" sí acertó al pórtico: luego de un preciso centro atrás de Felipe Barrientos, el sempiterno goleador sanantonino decretó el 0-1 a favor de los pupilos de Miguel Ponce. Pero el VAR tuvo la última palabra y la cuenta siguió en blanco. 

Sobre el final del encuentro, Viana otra vez salvó el arco de los porteños. En el séptimo minuto de tiempo agregado, el golero wanderino ahogó otro grito de gol de Suazo, quien no pudo festejar su 9° gol en el torneo. La igualdad le permitió a los locales alcanzar las 40 unidades en el certamen, mientras que los serenenses suman 35 puntos en 30 juegos y siguen muy comprometidos en la tabla ponderada. 

Comentarios