Nacional

Santiago Wanderers tendrá a Sebastián Ubilla por una hora para salir del fondo

Ronald Fuentes informó que el "Conejo" está a disposición para intentar sacar al "Decano" del último lugar en el Campeonato Nacional 2020. 

Sebastián Ubilla festeja uno de los siete goles que marcó para Santiago Wanderers en el Campeonato Nacional 2020. A su lado, Néstor Canelón.(Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno)

Sebastián Ubilla festeja uno de los siete goles que marcó para Santiago Wanderers en el Campeonato Nacional 2020. A su lado, Néstor Canelón. | Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno

Santiago Wanderers marcha como colista único del Campeonato Nacional 2021. Eso sí, al cabo de cuatro fechas disputadas, el "Decano" sólo ha jugado tres partidos, pues quedó libre en la segunda jornada. Y para la quinta, la escuadra de Valparaíso tendrá una importante novedad para intentar salir del fondo. Eso sí, para lograrlo, deben vencer a Ñublense en el puerto.

La buena nueva para Ronald Fuentes tiene que ver con Sebastián Ubilla. El "Conejo" ya está a punto físicamente para debutar en el torneo luego de superar las secuelas que dejó el Covid-19. "El Seba está bien, trabaja bien, está recuperado lo que le había sucedido, el tema de perder fuerza. Ha estado trabajando en el equipo titular, vamos a ver cómo está su condición física", apuntó el entrenador de los caturros. 

Eso sí, el DT wanderino marcó que el quilpueíno no está al 100 por ciento aún. "No creo que esté para 90 minutos, pero sí puede estar para 60'. Y será un aporte sin duda", agregó el otrora defensor central de la Selección Chilena. 

Pese a los malos resultados, Wanderers no pierde la convicción en el trabajo, aunque en estos días de trabajo para recibir al actual monarca del Campeonato Ascenso, hubo mucho tiempo y dedicación para corregir los errores que, por ahora, redundan en los 0 puntos.

"Hemos hecho una semana de trabajos remediales, en algunos errores cometidos que se han repetido, tanto ofensiva como defensivamente. Si no estamos asertivos en esos pequeños errores, los rivales nos van a complicar mucho. Intentamos sentirnos más fuertes con el balón, creo que hemos ido de menos a más", sentenció Ronald Fuentes. 

Comentarios