Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Wanderers quiere volver a festejar en casa

El último triunfo del Decano como local en Primera División fue el 1 de abril de 2017 frente a Palestino: luego de eso, los caturros acumulan 11 partidos sin ganar en Valparaíso. ¿Regresarán los abrazos ante la Universidad de Chile?

El 1 de abril de 2017, Wanderers venció a Palestino con 5.244 personas en las tribunas del Elías Figueroa Brander.
El 1 de abril de 2017, Wanderers venció a Palestino con 5.244 personas en las tribunas del Elías Figueroa Brander.

Por J. Rubio O. y Estadísticos CDF

Santiago Wanderers afina detalles para recibir a la Universidad de Chile. Este 15 de febrero al mediodía, el Decano se medirá a los azules con la intención clara: volver a ganar en casa en la Primera División del fútbol chileno.

¿Por qué? Porque el último triunfo de los caturros en el Elías Figueroa Brander por la máxima categoría fue el 1 de abril de 2017, cuando el equipo que entonces dirigía Eduardo Espinel venció por 5-2 a Palestino. Los goles verdes fueron de Luis Valenzuela, Javier Parraguez, Luis García y un doblete del uruguayo David Terans. Para los árabes descontaron Mauro Caballero y Fabián Carmona. Tras esa victoria, los porteños suman 11 encuentros sin festejar en casa en la élite: cuatro derrotas y siete empates.

Aquel día, Wanderers formó con Gabriel Castellón en el pórtico; Juan Soto, Mario López, Federico Pérez y Luis Pavez en la defensa; Kevin Valenzuela y Adrián Cuadra en la contención; Rubén Farfán, Luis Valenzuela y David Terans en la creación; Javier Parraguez fue el único centrodelantero. En el segundo tiempo ingresaron Luis García, Matías Fernández y Yerko Muñoz.

En tanto, Palestino alineó a Darío Melo en el arco; Francisco Sierralta, Diego Rosende, Benjamín Vidal y Roberto Cereceda en la zaga; Agustín Farías, Esteban Carvajal, Jason Silva y Leonardo Valencia en el mediocampo; Mauro Caballero y Sebastián Pinto en la ofensiva. Sobre el final del primer tiempo entró Leandro Vargas. Y en el complemento, Franco Mazurek y Fabián Carmona.

Uno de esas caídas en casa fue frente a la Universidad de Chile, que el 4 de noviembre de 2017 se impuso 1-0 gracias a un gol de Sebastián Ubilla, hoy en la plantilla que adiestra Miguel Ramírez. ¿Cambiará la suerte wanderina? Queda muy poco para saberlo.

Lo más Visto