Nacional

Wanderers venció al "Campanil" y lo complicó con el descenso

El elenco de Miguel Ramírez venció 2-0 a la Universidad de Concepción como forastero y lo hundió en la tabla de coeficientes del Campeonato Nacional. 

El venezolano Néstor Canelón celebra el primer gol de Wanderers en el torneo.

El venezolano Néstor Canelón celebra el primer gol de Wanderers en el torneo.

Este sábado en Concepción, Santiago Wanderers logró su primera victoria en su vuelta a la Primera División del fútbol chileno tras dos años en la “B”.

Los visitantes dominaron el inicio del partido y la apertura de la cuenta llegó en el minuto 23 cuando Nestor Canelón aprovechó una mala salida del arquero del “Campanil” Guillermo Reyes y convirtió el primer gol de la jornada sabatina.

En la segunda etapa, el equipo dirigido por el uruguayo Eduardo Acevedo cambió su actitud e incomodó al arquero Mauricio Viana mediante remates de Alejandro Camargo y Cecilio Waterman, sin embargo, no pudieron concretar.

El duelo se mantuvo 1-0 hasta el minuto 95 cuando Carlos Rotondi inició una buena jugada por la izquierda que terminó con Gustavo Lanaro definiendo con el arco descubierto y sentenciando el 2-0 a favor de los porteños.

Un resultado que complica al cuadro penquista que está luchando en las últimas posiciones de la tabla de coeficiente. Quedaron en el penúltimo lugar con un promedio de 0.575, superando únicamente al recién ascendido Deportes La Serena.

Comentarios