Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Wanderers contestó en duros términos y criticó la citación de Espinoza

El polémico duelo entre los "caturros" y Universidad Católica sigue dando de qué hablar y ahora desde Valparaíso enviaron un potente recado a la ANFP.

Universidad Catolica vs Santiago Wanderers
Universidad Catolica vs Santiago Wanderers - FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO (Agenciauno, AgenciaUno)

El polémico duelo entre Universidad Católica y Santiago Wanderers sigue dando de qué hablar. Expulsiones, enojos y cobros muy discutidos marcaron el desarrollo de un partido infartante que se encendió por el arbitraje de Roberto Tobar.

Este viernes, la ANFP tomó una decisión con Fernando Zampedri y Germán Lanaro, quienes fueron expulsados por el juez nacional, la cual consistió en absolver al atacante argentino. No así el defensor.

Además, fue citado al tribunal Víctor Espinoza, el involucrado en la jugada con el "Toro", quien fue acusado por Javier Castrilli y compañía por simular una agresión e intentar engañar a Tobar.

¡Disfruta del clásico Colo Colo vs U. Católica y lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

La respuesta desde Valparaíso llegó este sábado y fue con todo. "Como institución vamos a prestar todo nuestro apoyo a Víctor. Lo vamos a acompañar al tribunal y por supuesto que lo vamos a defender, pues lamentablemente este joven ha sido víctima del centralismo", declaró Andrés Sánchez, presidente de la Comisión Fútbol.

"Cuando este tipo de cosas nos suceden a nosotros o a otros equipos nadie dice nada, pero claro como el foco está puesto en Colo-Colo y la Católica el muchacho pasa de víctima a victimario", agregó.

"La intención de agredir existió, se ve claramente cuando Zampedri tira el codazo. Víctor pudo haber magnificado, pero claramente no inventó el golpe. Llama la atención todo lo que ha generado esta situación, y nadie dice nada sobre el rodillazo en la cara que sufrió Arce en el mismo partido, o el penal contra Soto", finalizó.

Lo más Visto