Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Wanderers concretó su descenso tras un año para el olvido

Los "caturros" cerraron una primera ronda con sólo dos puntos, que les pasó la cuenta.

Santiago Wanderers con una formación plagada juveniles cayó 3-0 como local ante Curicó Unido y sentenció su descenso.

Una pérdida de categoría que se formó desde la primera ronda, donde sólo juntaron dos unidades en 18 partidos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En las primeras seis fechas los "caturros" no sumaron unidades, lo que provocó la salida de Ronald Fuentes y los sentenciaba a remar desde abajo el resto del torneo.

La llegada de Víctor Retamal ilusionaba a los porteños, luego que sumara el primer punto del año ante O'Higgins, pero la eliminación ante Deportes Concepción en la Copa Chile obligó a un nuevo cambio de entrenador.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Emiliano Astorga llegó a Valparaíso y, si bien le costó tomar ritmo, el retorno de un ídolo como Ronnie Fernández ilusionó con la remontada.

Pero los 17 puntos en 12 fechas no fueron suficiente y el técnico dejó su cargo, pese a todavía tener una última chance para salvarse. La dirigencia, ahora comandada por Reinaldo Sánchez, nombró dos técnicos en un día y a falta del partido con Curicó Unido ya hablaba de la "Operación Retorno".

Así, pese a la negativa del plantel el equipo jugó su último partido con juveniles, que intentaron, pero no les alcanzó para revertir un año para el olvido y que terminó con el octavo descenso en la historia de Santiago Wanderers.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto