Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Vuelve o no? La trama que envuelve a Omar Merlo

El defensor nacionalizado está en Perú y su vuelta a Chile aún es incierta después de ser inscrito para 2021. 

Por L. Rivera Talpen

Omar Merlo fue una de las figuras de Sporting Cristal desde que llegó de la mano de Mario Salas a Perú y ahora que termina el 2020 uno puede preguntarse qué pasa con él después que fue inscrito por Universidad de Concepción para 2021.

Resulta que esta operación podría caerse definitivamente pues el reciente campeón peruano le ofreció dos temporadas más al zaguero y sigue sumando interesados fuera de los límites peruanos.

Según supo CDF.cl, en el "Campanil" ya están resignados a no contar con el defensor nacionalizado a pesar de ponerlo en el libro de pases antes de que cerrara. De hecho los penquistas no son los únicos que lo pretenden o pretendían, pues en las últimas horas apareció en los medios del país vecino un supuesto interés de Universidad Católica.

La lesión de Germán Lanaro, que asoma larga, podría abrir un espacio de contrataciones para los cruzados, siempre y cuando la ANFP lo autorice. En ese sentido, Merlo es un viejo conocido de la dirigencia, que anteriormente consultó por sus condiciones.

"Con Omar es una situación un poco más complicada porque bien saben ustedes se ha hecho público que él tiene una oferta de fuera y nosotros le hicimos una oferta para que renovara por dos temporadas más, pero bueno. También son decisiones personales, hay que entender que al final todos los jugadores tienen que buscar su camino, su futuro", dijo Juan José Luque, director general de Sporting Cristal.

"Omar Merlo está cerca de quedarse con nosotros", añadió el técnico de los monarcas, Roberto Mosquera.

Lo más Visto