Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Vilches amargó y le quitó un largo invicto a Colo Colo en la agonía

El defensor marcó un doblete y cumplió con la "ley del ex".

Por Diego Machuca

Este fin de semana parecía ser perfecto para Colo Colo en su lucha por el título del Campeonato PlanVital 2022. Y es que sus escoltas, Curicó Unido y Ñublense, perdieron ante Palestino y Deportes Antofagasta, respectivamente.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora. Link en la BIO.

De esta manera, fue al Estadio Nicolás Chahuán Nazar con la misión de obtener los tres puntos y así alejarse aún más en lo más alto del torneo, pero no lo pudo conseguir por la remontada en los últimos minutos de los locales que se llevaron un 2-1.

La apertura de la cuenta cayó por un penal que Ignacio Arce le cometió a Gabriel Costa. El portero derribó al atacante en el regate y Piero Maza sancionó penal. Fue el propio Costa (25') quien lo pateó y marcó el primer gol del partido.

Más adelante, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros no se creó grandes ocasiones de gol, aunque tampoco parecía verse sobrepasado por el cuadro calerano, aunque la remontada apareció en los últimos minutos.

El empate fue gracias a un cabezazo de Christian Vilches (85'), quien tuvo un paso por Macul. El defensor (90'+6') repitió el método en la última jugada del partido y dejó el 2-1 final. Ambos goles fueron de balón detenido.

El Cacique, además, perdió un largo invicto que tenía en el Campeonato PlanVital. La última vez que había perdido fue el 10 de abril en el 2-1 de Unión Española en el Estadio Santa Laura. Así, los albos estuvieron a dos partidos de completar una rueda sin derrotas.

De esta manera, Colo Colo mantiene la diferencia de nueve puntos en lo más alto del Campeonato PlanVital y no pudo extender aún más la ventaja sobre sus escoltas, Curicó Unido y Ñublense. Unión La Calera, en tanto, llegó a 26 puntos y se alejó de la zona de descenso.

Lo más Visto