Nacional

Mathias Vidangossy dio de ejemplo a Arturo Vidal en una charla de salud mental

El talentoso futbolista de Deportes Melipilla fue invitado a colaborar con las divisiones menores de Rangers de Talca. Y parte de lo que contó fue en torno al "Rey", con quien coincidió en el plantel de La Roja Sub 20 en el Mundial de Canadá 2007. 

En el Mundial Sub 20 de Canadá 2007, Mathias Vidangossy y Arturo Vidal fueron parte del plantel de La Roja que terminó en el 3° lugar.

En el Mundial Sub 20 de Canadá 2007, Mathias Vidangossy y Arturo Vidal fueron parte del plantel de La Roja que terminó en el 3° lugar.

Mathias Vidangossy lo habla cada vez con más soltura. El talentoso futbolista de Deportes Melipilla ha contado en más de una ocasión sobre cómo superó la depresión y sobre la relevancia del aspecto mental en el nivel top de un deporte competitivo, cualquiera sea la disciplina. De hecho, desde su regreso a los "Potros" se ha encargado de difundir ese mensaje.

 

Y no sólo en su club actual. También en otras instituciones, pues les dio una charla a varios futbolistas del fútbol joven de Rangers de Talca, que a través de su cuenta de Twitter compartió un breve extracto de la conversación que tuvo el jugador surgido de las divisiones menores de la Unión Española. 
 

"Quiero que entiendan que la parte mental es uno de los pilares más grandes. Si uno va viendo jugadores, uno se da cuenta que cualidades técnicas todos tienen similares y también se mueven por lo similar en lo físico. Y al final destaca el que es más fuerte de mente, que tiene mente más poderosa. El que es más estable y sigue firme aunque no le salgan las cosas", expresó el hábil enganche de 34 años.

Tiempo atrás, epecíficamente en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007, Vidangossy fue compañero de equipo de Arturo Vidal en aquella inolvidable escuadra con que La Roja logró el tercer lugar. En aquel elenco también estaba Alexis Sánchez, Mauricio Isla, Gary Medel y Carlos Carmona, entre otros. "Es alguien en quien puedo ver esto y me ha dejado muchos mensajes", contó el ex Deportes La Serena y Colo Colo del "Rey". 

"Es cosa de ver su mentalidad frente a cualquier situación. Él tiene esa mentalidad de seguir firme salgan bien o mal las cosas", fue parte de la lección que este muy técnico futbolista le dejó a varios juveniles del cuadro piducano, que debe afinar detalles para medirse a Curicó Unido en un clásico válido por la Copa Chile Easy.  

Comentarios