Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Vicente Bernedo tiene nuevo club en Chile

El portero de 21 años busca continuidad y ya encontró un equipo.

Por M. Sepúlveda y D. Machuca

Universidad Católica no tuvo una gran participación en la Copa Chile del año pasado, pues fue eliminada tempranamente por Everton y avanzó apenas una ronda. Esa vez fue ante Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo tras un empate 4-4.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Tras la igualdad en la ida, la llave se resolvió en los penales. Ahí fue cuando apareció un héroe impensado para los Cruzados: Vicente Bernedo. El joven portero de 21 años, en ese entonces tenía 20, no sumaba minutos profesionales e ingresó al 89'.

Ahí, se convirtió en el salvador de la UC en la serie de penales que terminó 9-8. Increíble. Eso sí, de ahí en adelante no tuvo protagonismo y quedó relegado como tercer arquero del elenco de Las Condes, tras Sebastián Pérez y Nicolás Peranic, uno de los refuerzos para la temporada 2022.

En esa línea y según supo TNT Sports Chile, Vicente Bernedo busca continuidad y la encontró. El arquero partirá a préstamo a Deportes Concepción por un año.

Así espera sumar minutos, ya que Miguel Jiménez, quien era el meta titular en los lilas, se fue a Rangers de Talca. Aunque en el "León de Collao" sumarán a un portero más que le hará competencia al cedido desde la UC.

Lo más Visto