Nacional

Huachipato amarró al delantero argentino Luciano Nequecaur

En el cuadro acerero sacaron una conclusión para explicar, en parte, por qué el flojo presente en el Campeonato Nacional 2021. Por esa razón, se fijaron en un "9" que supo marcarle por triplicado en la Copa Sudamericana. 

Avatar del

Por J. Rubio O.

Luciano Nequecaur se sumará a Huachipato.(Juan Razquin)

Luciano Nequecaur se sumará a Huachipato. | Juan Razquin

Uno de los puntos en contra que ha visto el cuerpo técnico y la plana mayor de Huachipato en el Campeonato Nacional 2021 tiene que ver con el finiquito. Los goles hechos por el equipo son muy pocos en relación con la cantidad de situaciones que genera. Por esa razón, y algunas otras más, los acereros marchan en el 15° lugar del torneo, algo que tiene cuestionado al DT Juan José Luvera.

En 11 partidos disputados, el cuadro de la usina convirtió 11 goles. Maximiliano Rodríguez se anotó con tres de esas conquistas, mientras que Cris Martínez marcó dos. Es en ese contexto que los de Talcahuano buscaron una alternativa para reforzar el centro del ataque, más allá de que al inicio de este año contrataron a César Huanca desde Deportes Iquique.

Y el apuntado por la directiva del elenco siderúrgico es uno que supo ser verdugo por partida triple de Huachipato en la Copa Sudamericana 2020: el argentino Luciano Nequecaur, un trotamundos de 29 años que suma experiencia en Uruguay, Portugal, Escocia y México. También tuvo pasos por All Boys y Olimpo de Bahía Blanca en su país.

Aquellos partidos se jugaron el 28 de octubre y el 4 de noviembre. Nequecaur, bonaerense de nacimiento, anotó dos goles en el 3-1 de Fénix en la ida y el del empate en la revancha de la segunda ronda de ese certamen. Así las cosas, el trasandino reforzará la ofensiva de Huachipato, que a inicios de temporada dejó partir a Juan Sánchez Sotelo y el ecuatoriano Joffre Escobar, quien está cedido en Independiente del Valle. 

Comentarios