Nacional

Tres clubes quieren fichar a Leonardo Valencia

Además de Santiago Wanderers, que se supo hace unos días, se sumaron dos elencos de la Primera División. Uno de los técnicos, de hecho, le dio la venia a su fichaje. ¡Acá los detalles!

Gustavo Quinteros reveló que Leonardo Valencia ha tenido varios problemas con las lesiones en el último tiempo.(Agenciauno, AgenciaUno)

Gustavo Quinteros reveló que Leonardo Valencia ha tenido varios problemas con las lesiones en el último tiempo. | Agenciauno, AgenciaUno

Leonardo Valencia parece tener muy poco espacio en la consideración de Gustavo Quinteros. De hecho, el futbolista nacido en Peñaflor apenas ha sumado 7 minutos en cancha durante el Campeonato Nacional 2021, que ya tiene 10 fechas disputadas. Con esa exigua cantidad en su registro, el "Leo" puede fichar por otro club de la Primera División sin ningún inconveniente.


Y hay varios cuadros en la carrera por quedarse con sus servicios. Uno es Santiago Wanderers, un interés del que se supo hace algunos días. En el "Decano", y con Emiliano Astorga en la dirección técnica, el ex Botafogo tuvo un gran desempeño en su primer paso por Valparaíso. Eso sí, desde la Corporación Wanderers dejaron saber la molestia ante la posibilidad del retorno del futbolista de 30 años debido a su caso de violencia intrafamiliar.



También Curicó Unido está detrás de los pasos del ex Universidad de Chile y Palestino. Los "torteros" necesitan un jugador de perfil ofensivo para paliar la vacante dejada por Pablo Parra, quien emigró al Puebla de México, y Valencia calza con algunas de esas cualidades. ¿Y hay otro interesado? Sí. Deportes La Serena.

De hecho, el DT de los granates, Miguel Ponce, ya le dio la venia al fichaje del formado en Deportes Melipilla. "Nos gusta la idea de Leo Valencia. Hemos hablado y sería un buen nombre para el club si se logra concretar", manifestó el "Chueco". ¿Quién ganará la carrera para contratarlo? Queda tiempo para definirlo, a menos que los wanderinos activen el interés rápidamente, pues podrían hacerlo debido a la grave lesión de Víctor Retamal

Comentarios