Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mira todos los partidos del fútbol chileno en vivo aquí.

SUSCRIBETE
Nacional

Rodrigo Valenzuela quedó "tranquilo" y anticipó a Galani de comodín

El "Chico" contó sus sensaciones respecto del empate de la Universidad Católica ante Colo Colo y asumió una urgencia que podría solucionar el ex Universidad de Chile.

Branco Ampuero salió por lesión en el empate ante Colo Colo. Fue reemplazado por Gonzalo Tapia.
Branco Ampuero salió por lesión en el empate ante Colo Colo. Fue reemplazado por Gonzalo Tapia. - Felipe Zanca (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Universidad Católica jugó su primer partido desde la salida de Cristian Paulucci. En el primer tiempo, la UC pudo sacarle una ventaja mayor a Colo Colo, pero Brayan Cortés lo evitó al menos en dos ocasiones. Y en el segundo, un remate de sobrepique de Alexander Oroz sentenció la postrera igualdad.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

De todas formas, Rodrigo Valenzuela quedó, en líneas generales, conforme con la actuación de sus dirigidos. "Creo que los jugadores hicieron un primer tiempo notable. Me dejó muy satisfecho, estuvimos casi perfecto en nuestra organización defensiva y ofensiva. No tuvimos mayores zozobras, tuvimos una o dos para terminar de mejor forma. Y en el segundo tiempo extraviamos lo que nos llevó al primer tiempo tener asociaciones, pero tampoco sufrimos en demasía en la organización defensiva", aseguró el "Chico".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Si bien Colo Colo controló la posesión del balón, tampoco pasamos mayor peligro. Lo que habíamos planteado en general lo cumplieron a cabalidad. Desde ahí empezamos a retomar el nivel, los jugadores lo sacaron adelante, fue un partido durísimo y compitieron de buena forma. Queda el sabor amargo por lo que se dio al último, pero creo que los jugadores estuvieron a la altura y se comportaron como lo buenos jugadores que son", agregó el DT, quien asumió interinamente tras la salida del cordobés.

¿Dijo algo más? Sí. "Queda un sabor amargo, pero también una sensación de tranquilidad porque se hizo lo que trabajamos y eso en gran parte me deja muy tranquilo. Tomo todo esto que está pasando como aprendizaje", agregó Valenzuela, quien jugó en la UC.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Ya con el juego terminado, el calendario obliga a la UC a jugar ante Flamengo por la tercera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores. Y deben solucionar una urgencia en la zaga, pues Branco Ampuero salió lesionado en la primera etapa, Nehuén Paz sigue con un desgarro en el isquiotibial y Tomás Asta-Buruaga terminó con un vendaje en la rodilla derecha, pues un problema en esa zona casi lo sacó del encuentro.

Todo eso redundó en que Alfonso Parot terminara como zaguero por el costado izquierdo. ¿Qué pasará ante el "Mengao"? Valenzuela incluso dio a entender que Sebastián Galani podría asumir un puesto en la retaguardia.

"En ese sentido no hemos corrido con suerte. En esa posición nos han pasado estas pequeñas dificultades, pero sabiendo que hoy podía Alfonso cumplir la labor de central por izquierda y Cristian ser el lateral izquierdo. Eso nos daba una alternativa por si había que modificar en el juego", explicó el ex carrilero y extremo de la Unión Española y el América de México.

"Y ahora dentro de lo que hay, está Sebastián Galani entonces, en ese aspecto, si bien nunca son bienvenidas las lesiones, lo que hay tendrá que responder a las expectativas", cerró Rodrigo Valenzuela, quien tiene todavía algo de tiempo para resolver esa incógnita, pues el 28 de abril recibirá al rubro-negro.

Lo más Visto