Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Valdivia envió un recado a ByN y abrió la puerta de la Roja

El volante del Morelia rememoró su negociación infructuosa con el Cacique a fines del 2019 y, además, aseguró que si lo llama Reinaldo Rueda "voy feliz".

El último duelo de Valdivia en la Roja fue ante Brasil, cuando Chile no logró clasificar al Mundial de Rusia 2018.
El último duelo de Valdivia en la Roja fue ante Brasil, cuando Chile no logró clasificar al Mundial de Rusia 2018.

El 2019 finalizaba y Colo Colo le daba la despedida a Jorge Valdivia. El "Mago" no logró llegar a un acuerdo con la dirigencia del club y partió a México, más precisamente al Morelia, donde se reencontró con Pablo Guede.

En ese contexto, el volante ofensivo recordó su salida de Macul y le envió un recado a Blanco y Negro. “Me hubiese gustado jugar otra Copa Libertadores por Colo Colo. Lamentablemente, no seguí. Colo Colo es Colo Colo. Siempre me dio todo, siempre que tuve problemas, me apoyó. Fui vendido, le di plata al club, volví, hice muchos amigos. Me dejó todo y le debo todo, a Palmeiras también le debo todo, porque me hizo internacionalmente conocido. Colo Colo no es Aníbal Mosa, no es Mayne-Nicholls, ni Mario Salas ni Pablo Guede", dijo a ESPN Radio.

“Cuando salí de la reunión en la que estuvimos todos me dieron a entender que seguía. Yo fui claro y dije que me encantaría tener un nuevo desafío en el extranjero, pero también que quería jugar la Libertadores. Me dijeron ‘queremos que sigas’. ¿Qué venía después? La negociación. El entrenador me dijo: yo quiero que tú sigas. Espina, también. ¿Qué venía después? Reunión con mi representante para tirar los números. Nunca hubo una propuesta. Molesta, por como manejaron la situación. Después le comunicaron a mi representante que el club desistía de mi renovación”, agregó el mediocampista.

Finalmente, Valdivia nuevamente deslizó una crítica a la concesionaria alba: “Después vino una carta. Si hubo tanta estimación de Harold, Aníbal y Espina, por lo menos por dignidad debieron mandarme un mensaje de texto. No creo que hayan perdido mi Whatsapp. Si me tengo que ir, me voy a ir agradecido, porque Colo Colo me dio todo. Soy un agradecido de la institución, no de las personas que hoy la integran".

En relación a la Selección, el ex Palmeiras se mostró disponible, pero tampoco se quiso ofrecer, ya que “si estoy en actividad, obvio. La Selección es una consecuencia de como estás en tu equipo. Hay algunas excepciones, como Arturo, Alexis, Gary, que pueden no jugar mucho en sus equipos y son de la confianza absoluta del entrenador. Yo estoy en México, que le da muchos jugadores a la Selección. Si juego, lo hago bien, estoy relativamente apto y el entrenador decide llamarme, voy feliz”.

Lo más Visto