Nacional

Valdés explicó su salida y repasó a Salas y Espina

El "Pájaro" busca club tras dejar Deportes La Serena y no escondió sus ganas de regresar a los albos. 

Valdés explicó su salida y repasó a Salas y Espina

Valdés explicó su salida y repasó a Salas y Espina

Luego de 13 años en Europa, Jaime Valdés pegó la vuelta y cumplió su sueño, vestir la camiseta de Colo Colo. El "Pájaro" defendió por seis temporadas al "Cacique", donde levantó siete trofeos. 

El experimentado volante de 40 años, busca club tras salir de Deportes La Serena. "Estoy súper tranquilo, porque terminé jugando en La Serena a gran nivel y eso me da la tranquilidad de esperar alguna oportunidad buena; no quiero ir a cualquier lado, quiero ser parte de un equipo que tenga ambición, que quiera clasificar a torneos internacionales, jugar bajo la propuesta de un entrenador que sea protagonista, de salir a jugar de igual a igual en todas la canchas. Para ello entreno con un preparador particular, me cuido en la alimentación, nunca he tenido lesiones graves y los últimos exámenes dan cuenta que tengo el cuerpo de un jugador de 35 años; todo eso se vio reflejado durante todo el último año", afirmó en una entrevista con El Mercurio. 

También habló de Colo Colo y su salida en 2019. "Si es por números y rendimiento, toda la gente me pide. Pero no me hago ilusiones, yo salí porque supuestamente Mario Salas le explicó a Espina que yo no estaba para competir 90 minutos, pero demostré que no era así, que se equivocaron conmigo. No estaba para 90' con Salas, porque tuve algunos problemas físicos en ese momento y porque a Mario no le adaptaba mi forma de juego, él quería un equipo directo y yo veía que necesitábamos controlar el juego, desgastar al rival, porque se nos metían atrás y buscar la profundidad en el momento adecuado. Él quería terminar la jugada en cuatro toques y eso es imposible para cualquier equipo, sobre todo cuando tienes al frente dos líneas de cuatro en un cuarto de cancha".

Sobre los albos, agregó: "Hasta el momento no he tenido ningún acercamiento, pero no puedo negar que me encantaría por todo lo que represento para la gente y para mis excompañeros que todavía están ahí. Ir y competir por un puesto en el equipo, sé que es difícil. Tengo claro que sería un tremendo aporte, más ahora que el equipo es joven y se va a necesitar experiencia y jerarquía. Si me llegan a llamar de mi parte no habría problemas, pero no me hago ilusiones".

A pesar de las cuatro décadas, Valdés descartó el retiro: "Todavía no, porque me siento bien físicamente, quiero seguir compitiendo y peleando cosas importantes. Terminé bien el año y eso que se jugó muy seguido. No sé, si me llaman de un lado que tengan otros objetivos, no tengo problemas, sé lo que puedo entregar en la cancha, pero también en el vestuario. Soy una persona positiva, me comprometo. Estoy abierto a cualquier propuesta, si me llaman de Segunda División o para pelear el título en Primera estaría dispuesto, porque soy feliz jugando. ¿Si soy un jugador caro? Para nada. Mi prioridad no son las lucas, lo que me motiva es lo deportivo, a esta altura de mi carrera lo económico no es primordial", cerró.  

Comentarios