Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Un jugador por línea y la mirada a largo plazo: los deseos de Gustavo Quinteros

El DT de Colo Colo reconoció que la gerencia deportiva busca un futbolista por puesto, aunque sabe que deberá descartar a uno. ¿Qué más piensa para el segundo semestre? ¡Acá sus declaraciones!

Gustavo Quinteros mira hacia adelante. Ultima los detalles de la planificación de la intertemporada que Colo Colo hará en Argentina, tal como hizo al inicio de este año, aunque no en el mismo lugar. En este contexto, el DT del Cacique fue escogido como el mejor de la primera rueda. Y el entrenador contestó un llamado de Todos Somos Técnicos para recibir la distinción.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Además de agradecer la votación popular que lo hizo acreedor del premio, el adiestrador argentino-boliviano se refirió a las opciones que tiene Mauricio Viana de abandonar Deportes Puerto Montt y llegue a Pedrero para cubrir la baja del lesionado Brayan Cortés, quien estará cerca de un mes marginado por una rotura del menisco en la rodilla derecha.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y también tocó un tema que atrae gran parte del foco de su atención: el mercado de pases que se avecina, donde los albos tendrán la chance de incorporar a tres futbolistas. Uno de los puestos que puede figurar en la búsqueda es el de defensor central, toda vez que Emiliano Amor estará dos meses fuera de las canchas tras ser operado por un problema en un tendón del tobillo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"No es fácil conseguir un jugador de esa jerarquía", admitió el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia en torno a la dificultad de reemplazar al zaguero formado en las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield. "Estamos buscando un jugador por línea. Tenemos que fortalecer el tema de tal vez agregar un arquero, un defensor central, un volante y un delantero. Pero bueno, se pueden incorporar tres nada más", agregó el santafesino con una cuota de resignación, pues sabe que no podrá cumplir todos sus deseos para la ventana de traspasos.

Eso sí, el pensamiento de Quinteros va más hacia adelante. Para la campaña 2023, sin ir más lejos. "Lo que queremos es no equivocarnos, tenemos que pensar a mediano y largo plazo, pensar en esta ventana y no mover el plantel a final de año. Queremos hacer incorporaciones de gran nivel para fortalecer el equipo para la segunda mitad y para el año que viene, ojalá jugando Copa Libertadores, trabajar durante media temporada, que es un poco más corta que las otras, y a mediados de noviembre tener el plantel definido para el año que viene", cerró el estratego.

Lo más Visto