Nacional

Uno listo, el otro casi: Santiago Wanderers está por abrochar dos regresos

El "Decano" tiene una misión muy difícil si quiere mantenerse en la máxima categoría y para eso se reforzará: 

Avatar del

Por G. Fouillioux y J. Rubio

Santiago Wanderers está muy cerca de materializar el retorno de Ronnie Fernández.(MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Santiago Wanderers está muy cerca de materializar el retorno de Ronnie Fernández. | MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Santiago Wanderers tiene todo muy cuesta arriba si quiere mantenerse en la Primera División del fútbol chileno. El "Decano" apenas suma un punto en el Campeonato Nacional 2021 al cabo de 11 fechas disputadas. Por esa razón, saben que deben activar movimientos en el próximo mercado de pases, pues el plantel que adiestra Emiliano Astorga tiene muchas falencias que corregir.

En ese sentido, los caturros están muy cerca de abrochar dos retornos a Valparaíso. Uno, el que está casi hecho, es el de Ronnie Fernández. El puntarenense de 30 años tendrá su tercer ciclo como wanderino, sin contar los préstamos a Deportes Puerto Montt, Naval de Talcahuano y Deportes Concepción. El último equipo del atacante de un metro y 85 centímetros fue Al Raed en Arabia Saudita, donde anotó tres goles. Hace algunos días, dejó un mensaje en sus redes sociales que encendieron las esperanzas en más de un lugar.

Además de los verdes, varios fanáticos de Bolívar se ilusionaron con que volviera. Pero el camino del ex Deportivo Cali parece indicar inevitablemente en dirección al estadio Elías Figueroa Brander. Y no será el único: otro que está cerca en las conversaciones para fichar es Leonardo Valencia, quien justo con el actual DT de Santiago Wanderers tuvo un gran nivel en el cuadro porteño. Eso sí, hay varios clubes en carrera por el traspaso del oriundo de Peñaflor. 

El "10" de Colo Colo anotó cinco goles en ese equipo que supo ser subcampeón de la máxima categoría nacional. Así las cosas, al elenco de la Quinta Región le quedarían dos incorporaciones para realizar, pues tiene la opción de solicitar un cuarto refuerzo a raíz de la grave lesión en la rodilla que sufrió Víctor Retamal. 

 

Comentarios