Nacional

Joe Abrigo dejará Unión Española y ya tiene club para la segunda rueda

Con apenas 158' disputados en el Campeonato Nacional 2021, el volante de 26 años saldrá de la Plaza Chacabuco para emigrar al sur. ¡Acá más detalles!

Joe Abrigo no pudo refrendar en la Unión Española su buena temporada en Coquimbo Unido.(FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Joe Abrigo no pudo refrendar en la Unión Española su buena temporada en Coquimbo Unido. | FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Joe Abrigo comenzó con dificultades su estadía en la Unión Española. Una lesión que se le produjo en el último partido del Campeonato Nacional 2020 lo hizo perderse casi toda la pretemporada, algo que lo hizo arrancar desde atrás en la escuadra que por aquel entonces adiestraba Jorge Pellicer.

El talentoso volante de 26 años no pudo refrendar la buena campaña que había tenido en Coquimbo Unido y en el cuadro de la colonia hispana apenas ha podido sumar 158' en cancha. Por esa misma razón, es casi un hecho que cambiará de club, aunque no de categoría.

Según reconoció el mismo jugador, tiene muchísimas chances de reforzar a Ñublense. "Estoy muy feliz de esta oportunidad. Es una gran institución, hablé con algunos compañeros y me dijeron que hay una linda hinchada en una bonita ciudad", afirmó a La Discusión el futbolista surgido en las inferiores de Magallanes.

 

De su poca continuidad en la Furia Roja, el ex Veracruz de México sabe perfectamente a qué se debió. "Cuando se fue el profe Pellicer, todo cambió repentinamente. César Bravo me hizo saber desde un principio que no estaba en sus planes", reconoció Abrigo, quien también ha vestido la camiseta de Audax Italiano y ya enfila rumbo a Chillán. 

Comentarios