Nacional

Simón Contreras firmó su primer contrato profesional en Universidad de Chile

El "Pitu", quien ha tenido algunas apariciones en el primer equipo de los azules, puso la rúbrica y se quedará en el equipo por algunos años. ¡Acá los detalles!

Simón Contreras (18 años) rubricó su primer vínculo profesional en la U.

Simón Contreras (18 años) rubricó su primer vínculo profesional en la U.

En el Campeonato Nacional 2020, Simón Contreras ha aportado 107 de los minutos Sub 21 que la Universidad de Chile registra. El delantero de 18 años, incluso, fue requerido por Reinaldo Rueda para uno de los microciclos que llevó a cabo en la Selección Chilena. 


Y eso, por cierto, hizo que los dirigentes de Azul Azul se movieran para retener al "Pitu", quien debutó bajo las órdenes de Hernán Caputto. Así las cosas, el joven futbolista de la U firmó su primer contrato profesional, según informó el club mediante sus canales oficiales.

De este modo, Contreras estará ligado a los laicos al menos por las próximas tres temporadas y podrá seguir estirando su estadística en el primer equipo universitario, donde ha participado en siete encuentros. "Agradecido del club, de mi familia y de toda la gente que ha estado en este camino", manifestó el futbolista en su cuenta de Instagram.

Comentarios