Nacional

Uno de los grandes clubes del mundo se fija en Pablo Solari

El "Pibe" ha genereado interés debido a sus actuaciones en Colo Colo. ¡Y uno de los que puso sus ojos en el argentino de 20 años es un gigante!

Pablo Solari será titular en el duelo de Colo Colo ante Curicó Unido.(Agenciauno, AgenciaUno)

Pablo Solari será titular en el duelo de Colo Colo ante Curicó Unido. | Agenciauno, AgenciaUno

Pablo Solari se ganó un lugar en la alineación titular de Gustavo Quinteros gracias a los buenos minutos que tuvo en la remontada de Colo Colo frente a Deportes Melipilla. El "Pibe" anotó el descuento del Cacique, estrelló un remate en el poste y fue, en líneas generales, muy díficil de frenar para la zaga de los "Potros". En el Nicolás Chahuán Nazar, el argentino de 20 años marcó su tercer gol en los albos, donde ha tenido un rendimiento que ilusiona.


Esas actuaciones han despertado interés en el ex jugador de Talleres de Córdoba, cuadro que es dueño del pase del oriundo de Arizona. Eso sí, en la dirigencia de Blanco y Negro planean hacer efectiva la opción de compra por la mitad de la carta, cifrada en 750 mil dólares, aunque todavía hay margen para concretarlo, pues el contrato culmina en diciembre de 2021. 

Más allá de eso, uno de los gigantes del mundo puso sus ojos en Solari: el Real Madrid, que está muy pendiente a la situación del "36" colocolino, aunque en primera instancia sería para reforzar al Castilla, filial del conjunto "merengue", que disputará la tercera categoría del fútbol español en la temporada venidera, aunque varios futbolistas de ese elenco tuvieron minutos en la pretemporada del primer equipo, como Víctor Chust. 

Habrá que ver si se concreta o no, pero en caso de que así sea, Solari seguiría una ruta similar a la de Benjamín Kuscevic, quien en la temporada 2014-2015 estuvo a préstamo por una temporada en la Casa Blanca, donde disputó la UEFA Youth League, como se conoce a la Champions League de juveniles. Eso sí, el elenco español no ejerció la cláusula de compra del zaguero que milita en el Palmeiras, quien en aquel entonces estaba tasado en 3,7 millones de dólares

Comentarios