Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La importancia del Clásico Universitario para la UC: ir por un cupo a un torneo internacional

El equipo dirigido por Ariel Holan quiere estar presente en una Copa para el 2023 y la victoria ante la U es clave para eso.

La UC va por los tres puntos ante la U.
La UC va por los tres puntos ante la U. (Agencia UNO)

Por Pedro Marín Roldán

Este sábado 27 de agosto se disputará la versión 195 del Clásico Universitario donde Universidad Católica buscará vencer a Universidad de Chile en el Estadio Nacional para seguir con su alza futbolística luego de quedar eliminado en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana en la primera parte del año.

El partido correspondiente a la fecha 23 del Campeonato Plan Vital es importante para el técnico Ariel Holan y las pretensiones de los "Cruzados" de escalar en la tabla de posiciones para lograr la clasificación a un torneo internacional para la próxima temporada. Hasta ahora los estudiantiles marchan en el undécimo lugar de la tabla de posiciones.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Un triunfo ante la U le permitirá llegar a las 30 unidades lo que le permitiría escalar a la séptima posición si es que se da una serie de resultados, lo que dejaría al equipo de la precordillera en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Y si caen en el Clásico Universitario? Si bien la UC no corre peligro con la zona del descenso, una caída ante los azules los alejaría del sueño internacional para el 2023 y el rival quedaría a dos puntos en la tabla y a cinco de los últimos lugares si es que Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido logran la victoria en sus respectivos partidos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto