Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Universidad de Chile se abre a cambiar sus planes

El protocolo de entrenamientos presenciales que diseñaron los azules contempla seis semanas de entrenamiento antes de retomar la competencia, pero podría verse alterado.

Rodrigo Goldberg, director de Azul Azul, estuvo acompañado por José Matas, uno de los médicos, en la rueda de prensa de este 16 de julio.
Rodrigo Goldberg, director de Azul Azul, estuvo acompañado por José Matas, uno de los médicos, en la rueda de prensa de este 16 de julio. (Jose Francisco Zúñiga/AGENCIAUNO , Presentacion de Refuerzos 2020 de la Universidad de Chile)

En primera instancia, había quedado acordado que los clubes del fútbol chileno contarían con un plazo de entre cuatro a seis semanas para llevar a cabo una especie de pretemporada y luego, retomar el Campeonato Nacional 2020. Pero ese panorama puede empezar a cambiar. Al menos en la Universidad de Chile, uno de los clubes que volvieron a los entrenamientos presenciales este 16 de julio.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De todas formas, en los azules saben que quizá deban alterar esa idea. Al menos así lo dejó saber Rodrigo Goldberg, uno de los directores de la institución. "Sin un horizonte de tiempo muy claro, desarrollamos el protocolo en base a seis semanas. Como no tenemos certeza de cuándo volverá el campeonato, obviamente vamos a acomodarnos de acuerdo a mediciones físicas y lo que diga el cuerpo médico y el cuerpo técnico. Si no alcanzamos a cumplir esas semanas, lógico que la planificación va a variar", afirmó el "Polaco".

Pese a eso, desde el cuerpo médico de la U saben que necesitan al menos un mes de preparación para evitar una plaga de lesiones. "Desde el punto de vista fisiológico, no nos sirve tener menos de cuatro semanas. Al menos necesitamos esa cantidad", explicó uno de los médicos de los laicos, José Matas.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto